lunes, 26 de noviembre de 2012

Visita de la fábrica de Playmobil

Que levante la mano quien no haya jugado con los clics de Famobil. Si te gustaban de pequeñ@ o si tus hijos juegan ahora con ellos (pero llámense Playmobil), hay un auténtico paraíso en Onil (Alicante). Allí hay una de las fábricas europeas desde donde salen cada día cajas y cajas de estos muñequitos y sus complementos y además ¡puede visitarse!
 
El único pero es que sólo puede hacerse de lunes a viernes, por lo que tendréis que buscar una festividad local de vuestra ciudad o cogeros un día libre para no perdéroslo. Nosotros aprovechamos nuestro viaje a Ibi al Hotel del Juguete y alargamos el fin de semana para conocer la fábrica.

 
No es exactamente una fábrica, es más bien un centro logístico donde montan los clics, los embalan y meten en cajas, listas para venderse. Y aún así es fascinante ver miles de pedacitos de figuras y componentes de muchos de los juguetes Playmobil que inundarán las tiendas en estas fechas prenavideñas.


 
A nosotros nos atendió el responsable de la fábrica, José, una de esas personas (que todavía existen) que saben transmitir su pasión por su trabajo. Nos contaba que hasta que no visitó por casualidad, hace bien poco tiempo, una de esas exposiciones que se ven últimamente en los centros comerciales sobre Playmobil, no se dio cuenta de lo importante que era su trabajo para aquellos que hacían cola y se amontonaban para ver los montajes de los muñequitos que se hacían en su fábrica.

 
A los niños les pidió que fueran eligiendo cajas de entre las miles que allí había, para conocer qué pieza escondían. Y así fuimos descubriendo, cabritas de la granja, palmeras del barco de piratas, huevos sorpresa...y otras muchas pequeñas partes de los sets de Playmobil más conocidos. Nos mostró en un molde cómo se fabrica cada pieza y nos anunció nuevos modelos que estarán estas Navidades en el mercado. Luego pasamos a las líneas donde se montan los muñecos y otras piezas, se embolsan y se meten en cajas. Fue curioso ver cómo cada paquetito o caja son pesados de forma automática en las líneas de producción y si no cumple con la cantidad que toca, se desvía para ser revisada. Y menos mal, porque por un rato dejaron a los niños ir metiendo bolsas en las cajas. ¡Qué detalle y qué importantes se sintieron!

La crisis parece haber favorecido a la marca, pues ahora se compran juguetes más baratos que antes y en ese rango de precios está Playmobil, que ha crecido un 1% en ventas respecto al año anterior. Y con los tiempos que corren, ¡la más merecida enhorabuena!

Al final de la visita José nos regaló un montón de clics del Oeste y algunos animales salvajes con los que mis hijos no han parado de montarse historietas. Creo que en la próxima carta a los Reyes ¡habrá más de un pedido de Playmobil!

Las visitas a la fábrica de Playmobil son gratuitas, se realizan entre semana a las 11 de la mañana y es imprescindible reservar con antelación llamando al 966557820.

Playmobil tiene tienda online y si te interesan sus productos, puedes pedir un catálogo desde su web que te llega a casa en dos semanas.

5 comentarios:

  1. Que guay!!! Llamé a principios de año y me dijeron que estaban de remodelación en la fábrica hasta junio que comenzarían de nuevo las visitas. Que ganas tengo de llevar a mis peques. Seguro que les encanta. Marco es superfan de playmobil. :)

    ResponderEliminar
  2. Actualmente solamente permiten visitas a las 12h, para martes y viernes. Por desgracia no aceptan visitas de grupos escolares. Recuerdo con cariño mi barco pirata, mi hermano tenía un barco pesquero amarillo con bacalaos incluidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo por la actualización de los horarios, seguro que es útil para los que estén planificando la visita. ¡Os aseguro que vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Tomo nota de los horarios! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Han suspendido las visitas por motivos de seguridad...una pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...