sábado, 21 de mayo de 2011

Los descuentos de verdad para las familias numerosas

Ahora que estoy más puesta en las ventajas de las familias numerosas, puedo dejaros aquí los verdaderos descuentos que nos ofrecen. No son muchos, la verdad, pero menos es nada.

- Contribución (IBI): Lo pongo primero porque es el que más se nota. Hacen un 30% para las familias de carácter general y un 90% para las de especial. Puedes ver toda la información aquí. Se puede solicitar online con la firma digital.

- Recibo de la luz: Por ley, todas las eléctricas aplican el denominado bono social a las familias numerosas. Aquí no hay un descuento fijo, sino que se aplica la tarifa reducida vigente en julio de 2009. El ahorro es de risa; en un consumo normal, no pasa de 5 euros cada mes, pero algo es algo. Hay que solicitarla a la compañía. Puedes ver, por ejemplo, lo necesario para solicitar el bono social a Iberdrola.

- Recibo del agua:  En Valencia, Emivasa realiza un descuento del 30% a las familias de régimen general y un 90% a las de especial (siempre que el consumo no supere los 40m3 y 120m3 en el bimestre respectivamente).

- Impuesto de matriculación: Casi es inherente al tercer hijo el comprarse un monovolumen, ¿no? Si podéis esperar hasta que nazca, os beneficiaréis de un descuento del 50% en el impuesto de matriculación.

- Viajes: A partir de cinco ya no te alojas en cualquier sitio. En los hoteles, las habitaciones para cinco se convierten en suites o dos habitaciones comunicadas donde el precio también se multiplica por dos. Aún así, hay muchas otras opciones, como apartamentos, aparthoteles o alquiler de casas privadas que permiten seguir viajando en familia sin arruinarse. Si os váis en tren, Renfe hace un 20% a las familias de carácter general y un 50% a las de especial. Las compañías aéreas descuentan un 5% a partir de tres hijos y un 10% con más de tres.

- Mensajería: MRW permite un envío gratuito al mes de un solo bulto a través del Servicio Urgente 14 desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal presentando el carné de familia numerosa. Puedes llamar al 902 300 400 y preguntar por el Plan Gran Familia.

-15% de descuento en las entradas y abonos anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bioparc.

- Hay muchos otros descuentos si te adhieres al Plan + Familia, pero para ello hay que asociarse a alguna asociación de familias numerosas, pagando una cuota de 30 euros anuales por familia. Si realmente vas a utilizar alguno de los descuentos que estas asociaciones ofrecen, hay que estudiarlo.

¿Conoces algún otro descuento? Cuéntalo aquí!

19 comentarios:

  1. Yo sé que también existe un descuento en el IVA al comprar una vivienda, siempre y cuando sea vivienda habitual. La reducción es de un 3% que no es nada despreciable según la cantidad a la que se lo apliques, espero que alguien pueda aprovecharlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde me puedo informar de esto? De donde has sacado esta informacion? Muchas Gracias

      Eliminar
  2. Ahora en el Corte Inglés te hacen descuento en algunas marcas y durante unas promociones concretas siempre que pagues con la tarjeta del Corte Inglés y previamente hayas ido al departamento de atención al cliente a darte de alta.
    Otras tiendas donde hacen descuento para familias numerosas son:
    Gocco ( excepto en las tiendas que tienen en el Corte Inglés)
    La zapatería infantil Lazzos, en la calle Cuenca hacen un 15% de descuento.
    Carrefour también te hacen descuento para los productos frescos ( Previemente tienes que solicitar una tarjeta en Atención al cliente)
    Theresia ( Av del Cid): venden principalmente uniformidad de colegios pero también tienes zapatos, algo de ropa...

    en fin....son pocos los sitios en donde nos tienen en cuenta pero menos dá una piedra.

    ResponderEliminar
  3. Desde ASFANA Familias Numerosas http://www.asfana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=121&catid=42&Itemid=103&lang=es&limitstart=1 en enero de este año, negociamos la tarjeta superfamilia de Carrefour, por la cual nos descuentan el IVA de los productos frescos, en algunos un 10 y en otro un 4%, simplemente hay que ir a atención al cliente con el título oficial de familia numerosa de tu comunidad, en nuestro caso Valencia, y tener la tarjeta pass o la club, y ya está. Muchos acuerdos que hacemos las asociaciones son para socios, pero cuando hablamos de necesidades de primer orden lo hacemos siempre para TODAS las familias numerosas, lo bueno de asociarse e que tenemos más fuerza a la hora de pelearnos con las instituciones....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en este tema, como madre de familia numerosa, dejan mucho que desear los descuentos.
    En el agua, por ejemplo, en muchas poblaciones, a los ayuntamientos correspondientes no les da la gana de aplicar esta bonificacion o descuento. Asi que nos quedamos sin descuento en nuestro recibo. Lo de los viajes, corte ingles, si, vale, esta bien para quien tenga una economia mas o menos holgadilla, pero no es el caso de muchas de estas familias, en las que me incluyo, que no podemos ni irnos de fin de semana, ni comprarnos un monovolumen y mucho menos adquirir una vivienda para que nos descuenten en la contribucion. Realmente hay muy pocas ayudas a las familias numerosas que no requieran de que consumas, compres, gastes en cosas que realmente no son las basicas. No hay prestamo de libros en muchos colegios y es una odisea para poder conseguir de segundamano los libros de texto de tus hijos curso tras curso. Muchos colegios, ayuntamientos no estan por la labor de fomentar este tipo de reciclaje, eso si, nos llenan las calles de containers de todos los colores para que depositemos desde carton, plasticos, vidrios, aceite, etc.
    Que tengas que asociarte por obligacion para poder acceder a algunos de estos descuentos y pagar 30e que no tienes o que con ellos vas a hacer una compra, lo veo un poco desproposito.
    Estoy muy decepcionada con todo esto, la situacion es muy penosa para muchos acualmente y parece encima que nos esten vendiendo el paraiso del descuento en familias numerosas cuando lo que quieren es que sigamos gastando y gastando en articulos o servicios que no podemos permitirnos muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!descuentos para los que tienen dinero que gastar, y pagar la cuota des 30 euros.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, tener el título de familia numerosa especial a mi no me ha servido para nada

      Eliminar
  5. Yo me conformaria con pagar menos impuestos, porque obligar a empresas privadas a hacernos descuentos no es etico. Si pudiesemos deducirnos de hacienda los gastos en colegio, ortodoncia, academias de idiomas, medicamentos, IVA de alimentacion...seria una buena medida. Ya que aportamos futuros cotizantes, que nos descuenten impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Ser familia numerosa, la verdad es que te rompe económicamente, pero serla de golpe con mellizos ya ni te cuento, es una pena que las grandes empresas de alimentación infantil y puericultura, no tengan iniciativas para ayudarnos, lo de la luz irrisoria, lo del agua, pues eso, depende de donde vivas, en el coche, creo que se podrían estirar un poco mas, porque esta muy bien el descuento en el impuesto de matriculación, pero si nos quitaran el IVA de la compra por ejemplo seria la leche, porque no es un capricho el cambiar de coche, sino una necesidad y por desgracia pasa de eso a ser un lujo en el que tienes que hacer un esfuerzo económico sobre humano. y para las vacaciones ya ni te cuento, nosotros este año descartado, obviamente porque los mellizos tienen 3 semanas, pero no me imagino el año que viene un hotel para 6. pero en fin, eso sera el año que viene y a ver si con un poco de suerte nos toca la lotería, jajajaja. nos hemos planteado la opción del intercambio de casas para vacaciones, algo que nos saldría mas económico que un hotel la verdad, hemos visto que hay bastantes empresas una que en teoría me tienen que contestar porque he visto por Internet que anuncian descuento a través de la federación de familias numerosas, se llama nock, pero en la pagina de la federación no he encontrado nada, al final hemos mirado otra que se llama vacacionesdeintercambio que lo tienen de forma gratuita de por vida porque acaban de empezar, nos hemos decidido por esta, la verdad es que si que son nuevos, así que de momento hemos hecho la suscripción y si va bien ya pondremos la casa, pero al menos nos sale gratis.hable con ellos por la web y me dijeron que habían hecho ofrecimiento de descuento a la federación de familias numerosas, que estaban a la espera de respuesta, me dieron bastante buen royo.
    Por otro lado, el tema de los libros del cole, ¿existen descuentos o subvenciones por algún lado? de aquí a 5 años me puede dar un infarto en septiembre, jeje.
    Bueno, no me enrrollo mas que no veas, jeje

    ResponderEliminar
  7. en macdonal presentando el carnet de familia numerosa hacen un buen descuento.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo la verdad aqui de donde vivo..osea galicia ( vigo) todavia no fijem uso de la tarjeta de familia numerosa, primero porque lo mismo que muchos pa coche ni de broma, vivienda mucho menos y vacaciones ya ni nombremos..la verdad al dia de hoy la tengo para nada.pocos sitios com descuentos y para mi nada prácticos deveria haver mas descuentos tema de coles livros comedores etc..tiendas d ropa y alimentación etc..osea lo mas basico y esencial a mi parecer claro!! Un saludo a tod@s los que somos familias numerosas

    ResponderEliminar
  9. En las zapaterias merkal tb. nos hacen un 10% de descuento

    ResponderEliminar
  10. Saben si en mercadona hay descuento ??

    ResponderEliminar
  11. En kiabi con la tarjeta de la familia numerosa también hacen descuento sin ser de asociación

    ResponderEliminar
  12. En MRW ya no hay envios gratis para familias numerosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, han vuelto a ponerlos.
      http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_solidario_familia_numerosa.asp?smclient=774e1c18-c2d6-4235-9fcf-99e9bfe3e901&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=BOLETIN+10-11-2016&timeZoneId=CET

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...