miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo hacer la lista de comunión de El Corte Inglés

Con las veces que he criticado las listas de comunión...pero es que me parecía algo muy impersonal y demasiado comercial. Ay, las veces que tendría que pensarme las cosas antes decirlas, porque hoy he abierto una en El Corte Inglés! Qué queréis que os diga, es lo más cómodo para padres e invitados, porque:
 
1.- Los regalos que reciben l@s niñ@s son los que ellos quieren o necesitan. Es recomendable negociar la lista con ellos, para que haya un poco de todo, cosas necesarias, pero también algún pequeño capricho, por qué no.
Yo he usado la misma técnica que con la carta de los Reyes Magos. La empezamos con mucha antelación y cada vez que dicen necesitar algo les pido que lo apunten en la lista de los Reyes, para luego hacer una selección final. Así se dan cuenta de cuántas cosas piden (¡muchas!) y además les enseña a elegir y a renunciar. Con los regalos de la comunión he hecho lo mismo y no nos ha ido nada mal.
 
2.- Puedes fraccionar los regalos en los importes que tú quieras. Así, si tienes regalos muy caros, los invitados pueden comprar fracciones o hacer un regalo en grupo hasta comprar la totalidad. A mí esto no me gusta, porque como invitada no me gusta regalar un trozo de nada ;), pero puede ser muy práctico en el caso de una tablet, una bici o algo así, para tampoco obligar a nadie a que se gaste más de lo que quiere.
 
 
3.- Puede abrirse desde dos meses antes de la fecha de la comunión. Así que si quieres incluir cosas que necesites para ese día, como los zapatos, las joyas, el libro de firmas...puedes tenerlos en casa con tiempo.
 
4.- Compras con tu tarjeta, pero no te lo cargan hasta diez días después de la comunión. Cuando llega esa fecha, si todos los regalos han sido comprados, pues no te cobran nada y además bonifican las compras con un 5% que se queda de saldo en tu tarjeta de El Corte Inglés. Digamos que paralizan el cobro de todas las compras (las que no sean de la lista y estén hechas con la tarjeta, también) hasta diez días después de la comunión.
 
5.- Los invitados pueden comprar en cualquier centro y desde internet, con un pin que les facilita el titular de la lista. Así que el que quiera puede elegir y pagar el regalo cómodamente desde casa. Y también enviar mensajes al/a niñ@ o a la familia. Yo agradezco mucho estas cosas cuando soy quién regalo. A veces parece que se tengan que alinear los planetas para disponer de un ratito para comprar regalos.
 
6.- Los papás también podemos consultar la lista online con otro pin que te dan desde el primer momento para ver cómo va la lista, los mensajes que nos envían, si te has quedado corta (o larga ;)...
 
6.-Una vez pasada la comunión, puedes devolver los regalos que no se hayan comprado o cambiar los que no os acoplen, se repitan o lo que sea.
 

Lista comunion El Corte Ingles

 CÓMO HACER LA LISTA. LOS PASOS

1.- Tener la tarjeta de El Corte Inglés.
 
2.- Ir al departamento de atención al cliente y decir que quieres abrir una lista de comunión.
 
3.- Comprar los regalos que quieres que compongan la lista de tu hij@. En cada compra, tienes que darle al vendedor/a que te atienda unas hojas que previamente te habrán dado al abrir la lista, para que ellos lo rellenen con los detalles de cada regalo.
 
4.-Una vez lo hayas comprado todo, volver a atención al cliente con las hojas rellenadas por los dependientes. Desde ese momento se cargan los regalos a la lista.
 
5.- Ya está, vuestros invitados ya pueden comprar en cualquier centro o desde la web.
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...