lunes, 14 de abril de 2014

Alojamiento en Disney para familias numerosas

Si sóis más de cuatro y estáis pensando en viajar a Disneyland Paris, las opciones dentro del parque son pocas y caras. Yo busqué y rebusqué y la mejor opción la encontré en el Aparthotel Adagio. Tienen apartamentos de hasta para siete personas, así que además de ser perfectos para familias numerosas son un buen alojamiento para un grupo de amigos.

Hotel familias numerosas Disney
Dormitorio principal del Hotel Adagio

Nosotros nos alojamos en el que es para 5 ó 6 personas. Tiene un dormitorio con cama de matrimonio, mesillas de noche, una cómoda y un armario, separado del resto de estancias. En el salón hay una tele, una mesa de comedor con sillas y dos sofá camas con nido (nada plegables, son camas, camas). La cocina, integrada en el salón, tiene cafetera, menaje (justito para cinco), lavavajillas pequeño (te dejan una pastilla para cada día), nevera y horno-microondas pequeñito (nosotros hicimos hasta pizza).

Hotel niños Disney barato
Cocina del apartamento
El baño es algo pequeño y tiene bañera y está separado del váter (a la francesa). Hay además un armario en el pasillo para colgar las prendas largas y otro bastante grande donde guardar la ropa, además de unas estanterías que pueden servir de despensa.  
Si no tenéis ganas de cocinar, el hotel tiene servicio de desayuno y además hay una zona con algunas maquinitas de vending con snacks y bebidas.
Hay una piscina climatizada que abre hasta las 21:00. Para mi gusto, que soy friolera, el agua estaba fría, pero a mi tropa le pareció perfecta, porque no había quien los sacara! Para entrar a la piscina pasas por un chorro de agua caliente y dentro se está a gusto, pero luego el contraste con el agua de la piscina hace que parezca mas fría. Hay vestuarios para cambiarse.
Hotel con piscina Disney
La única desventaja es que no hay servicio de limpieza del apartamento hasta la cuarta noche, pero te lo entregan limpísimo, al menos el nuestro. El hotel tiene un patio grande interior y al descubierto, que es donde está el aparcamiento y los pasillos están al aire libre y enmoquetados, por lo que la moqueta está bastante sucia, mi único "pero" al hotel (a quién se le ocurre enmoquetarlos con el mal tiempo que tienen allí a menudo?)
Justo al lado del hotel, pero al lado, al ladísimo, está el centro comercial Val d'Europe, que es gigante y donde podréis encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes y un Auchan (Alcampo) de dos pisos donde es un gusto comprar. El centro está abierto de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h, aunque Auchan está abierto desde las 9:00.


Dónde está y cómo llegar al Hotel Adagio
El Aparthotel Adagio está a 2,5 km del parque Disney y se puede llegar hasta allí con el autobús número 50, que es gratuito para los que se hospedan en el hotel y que pasa muy a menudo por la parada que está a dos pasos del hotel. Es super puntual y tarda exactamente siete minutos del hotel al parque o viceversa. El autobús te deja en la mismísima entrada al parque. En el hotel te dan un folleto con los horarios del autobús, también como justificante de que estás alojado en el hotel, pero a nosotros nunca nos lo pidieron, ni vimos mostrarlo a nadie.
Hasta el hotel se puede llegar en tren, con la linea A de los regionales (allí conocidos como RER). La parada más cercana es la de Val d'Europe, a diez minutos andando y atravesando el centro comercial. Si éste está cerrado hay que bordearlo y cuesta el doble llegar. La alternativa es llegar hasta la estación Marnée La Vallé Chessy y allí coger el autobús 50 hasta el hotel.
Si queréis visitar París con los niños, en este otro post tenéis mis consejos para ver lo imprescindible de la capital francesa en dos días sin que se aburran los pequeños de la casa.


4 comentarios:

  1. Tomo nota para nuestro futuro viaje!!!! me vienen de perlas todas tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también fuimos allí con la tropa y lo dusfrutamos mucho.
    El problema de la moqueta está en todos los hoteles franceses, asi que imprescindibles las zapatillas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación, Belén, aunque la moqueta del apartamento estaba impecable, pero la de fuera.... puaj.

    ResponderEliminar
  4. Nos servirá de gran ayuda cuando vayamos en noviembre . Y las entradas al parque para 5, ya pagan los tres niños, que me aconsejas? , he visto que hay varios tipos de pases anuales que podrían salir mejor que las entradas sueltas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...