jueves, 13 de diciembre de 2012

Hotel del juguete, paraíso familiar

No tiene competencia. Es original hasta la médula, lleno de infinitos detalles para los niños y uno de los mejores hoteles para ir con niños en los que hemos estado. Hablo del Hotel del Juguete de Ibi, en Alicante.

Empecemos por las habitaciones. ¿Qué os parece ésta?
hotel juguete ibi
Es la de Nancy, la que nos tocó a nosotros (y mi mayor encantada, claro). En total hay 21, todas con imágenes enormes de juguetes en la pared que hace de cabezal de las camas, pero algunas muy especiales como la nuestra, la de Pocoyó, la del Bebé Glotón o la de Playmobil (esta última me la pido para la próxima visita). Tuvimos la suerte de ver algunas de ellas gracias a la amabilidad del jefe de recepción del hotel (quiero pensar que le caímos bien a @Danilopezcorral ;) y conocer antes de su inauguración las tres suites dedicadas a cada uno de los Reyes Magos, tres habitaciones dúplex con preciosos cielos estrellados (en esas también me alojaría encantada).

Hotel del Juguete Ibi bano
Las habitaciones son muy grandes, sin problemas para alojarse familias numerosas de hasta cinco, porque hay dos camas dobles y para el quinto cabe una supletoria o la cuna si aún tenéis un/a chiquitín/a en casa. Para las familias de más de cinco, el hotel cuenta también con habitaciones comunicadas. El baño es también amplio, con una ducha grande y el detalle de contar con un alzador para que los niños lleguen al lavabo (doble, por cierto).
Las luces de la habitación dan también juego, pues los interruptores no están en las paredes, sino que te dan uno con varios botoncitos y ya os podéis imaginar a los niños (y a nosotros) venga a apretar y a cambiar la iluminación de la habitación, que se podía hacer ¡toda azul!. Luego supimos que el color cambia en cada planta, también la luz de los pasillos. ¿No os decía yo que los detalles son infinitos?
Hotel del Juguete Ibi habitacion NancyPues aquí va otro, porque en cada habitación te dejan algunos juguetes, como estas tres Nancy que tan monas quedaron en la foto. Nuestro mediano tardó poco en quejarse porque no había juguetes de chicos, pero enseguida los encontramos en la ludoteca que hay en la primera planta del hotel y que, por cierto, tiene monitora para los fines de semana. En realidad hay juguetes casi por todas partes, desde que entras en la recepción, donde hay una mesa de Lego, una pizarra y un futbolín, pasando por los Playmobil gigantes que vigilan los pasillos y  los juegos de mesa de la marca Cayro de la cafetería.
Como Reyes es el nombre del restaurante. Pues imaginaros por qué. Tienen una carta para los niños con platos infalibles como carne rebozada y patatas, hamburguesas, pasta...pero no de cualquier forma. La hamburguesa, por ejemplo, es la Hamburgatito y se presenta así:
Hotel del Juguete Ibi restaurante
Los espaguetis boloñesa son Nidos de espaguetis como el que sigue, con huevitos de codorniz en el centro del nido:
Hotel del Juguete Ibi restaurante
Y para el que se lo coma todo, regalito al canto con animales que son imanes para la nevera que se pueden colorear.
Hotel del Juguete restaurante


El desayuno es un buffet muy completo con yogures, fruta, embutido, bollería... y con Minnie vigilando que todos coman.
Hotel del juguete buffet niños 


 

Alguno se preguntará, bueno, ¿y qué hacemos un fin de semana entero en el hotel? Para empezar, el mismo hotel organiza una visita guiada gratuita los domingos por la mañana que os llevará a conocer la historia de Ibi, pero también algunos de los parques que hay allí, como el de Pocoyó, La Tartana y un barco pirata gigante, además de visitar el Museo de la Festa y el de la Biodiversidad, también muy interesante.
parque Pocoyo Ibi

Pero además os sorprenderá saber cuántos planes se pueden hacer desde allí. Como visitar el Museo de las Muñecas de Onil (a diez minutos en coche de Ibi), la fábrica de Playmobil (también al ladito), el Museo del Turrón en Jijona o algunos de los castillos de las poblaciones cercanas, como el de Castalla (cuidado, que cierra los lunes).
Pues ya véis, totalmente recomendable. Y como siempre, hablemos también de los precios. Las habitaciones para familia numerosa parten de unos 165 euros la noche incluyendo el desayuno, pero el hotel suele hacer campañas con descuentos muy interesantes como la que encontramos nosotros en Privalia Travel y que vuelve a estar activa estos días. Ahorrando, que es gerundio.

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Soy Pilar y me gustaría poder enviarte información sobre maternidad, embarazo, niños... que creo puede ser de tú interés. A qué correo podría hacerlo?
    Gracias! pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...