miércoles, 19 de febrero de 2014

Cómo hacer gominolas caseras con Thermomix

Este hubiera sido un muy buen post para San Valentín, pero como llego un poco tarde, y ya que hemos encontrado un hueco para hacerlas, creo que en casa vamos a celebrar el Carnaval con gominolas caseras con forma de corazón ;)

Ingredientes (todo en Mercadona):
-2 sobres de gelatina neutra (en polvo o en láminas)
-200 g de agua
-300 g de azúcar
-1 sobre de gelatina de frutas (a elegir, yo compré de frambuesa pensando que era de fresa)
-Aceite de girasol (para el molde, para desmoldar la mezcla bien)
-Más azúcar para espolvorear las gominolas 

Ingredientes para hacer gominolas caseras

Elaboración
Yo las hice en la Thermomix, pero se pueden hacer sin, pues sólo hay que derretir las gelatinas y batirlas con el azúcar y el agua.
-Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
-Incorporar el sobre de gelatina de sabor y mezclar unos segundos. Después como con la neutra, 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Y ya está! Sólo hay que poner en el molde la mezcla que nos ha salido y dejarlo reposar 24 horas (esto es lo recomendable, nosotros no pudimos aguantar tanto, lo confieso). Nuestro molde era para hacer bombones así que está preparado para desmoldar cualquier cosa pegajosa y no hizo falta poner aceite, pero si lo colocas en una fuente normal, úntala antes con aceite, para que luego no se quede la mezcla pegada (porque es super, super pegajosa).

Después hay que rebozar las gominolas con azúcar, y aquí entran en acción los niños, que disfrutan un montón pringándose las manos (y haciendo la primera cata), y están listas para comer.

Gominolas caseras con Thermomix

A mí se me quedó una capita blanca que quedaba de lo más bien, pero no está hecho adrede. Debió ser de la espumilla que se hace al batir la mezcla, que se quedó flotando en la superficie y quedó así de profesional.

Como hacer gominolas caseras

Me sobró mucha mezcla y como solo tenía un molde, puse el resto en un recipiente rectangular, que luego recorté a cuadraditos y metí en una de las bolsas de celofán que me sobraron cuando hicimos el Calendario de Adviento. También se puede utilizar cualquier cortapastas de los de hacer galletas para hacerlas con la forma que quieras.

Chuches caseras receta Thermomix

PD: Molde de corazones de Tiger, corona de Claire's y platos de Zara Home.

1 comentario:

  1. Madre,madre,madre esto lo tengo que hacer yo para mis fierecillas, me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...