jueves, 14 de febrero de 2013

Yo de San Valentín, paso... pero no tanto

Los hay que piensan que San Valentín lo inventó El Corte Inglés, que es un día comercial, que hay que quererse todos los días,  bla, bla, bla.... Pero también los que lo celebran cada año, con regalos, cenitas románticas o escapadas.

Yo me pongo en el primer grupo, nunca lo celebramos, pero hoy me ha dado una venada que la situaría entre lo romántico y lo garrulo que se merece un post. Al menos para que os riais un rato. ♡♥♡♥


La culpa la ha tenido la tienda de regalos Suerte Loca, que tiene tantas cosas tan chulas que es difícil salir de vacío.  Yo iba a por dos regalos de cumpleaños para amigas de mi mayor (esto lo dejo para otro post, pero el tema de los cumples me lleva frita). Y al final me he ido con los regalos, pero también con un molde para hacer huevos duros en forma de corazón!

El artilugio tiene su gracia. Los corazones no salen tan perfectos como los de la foto de la caja, como suele pasar, pero nos hemos divertido haciéndolos (los niños sobre todo). Y yo he descubierto en la web de la empresa que los hace, unas cuantas ideas para regalar la mar de originales: justmustard.com



Y vosotr@s, cómo celebrasteis San Valentín? 

lunes, 11 de febrero de 2013

Con los niños a la Cabalgata del Año Nuevo Chino

Mi mediano está este trimestre inmerso en su cole en China y sus costumbres. La mascota de la editorial que tienen este año, Moli, ha viajado hasta allí, así que no sabéis lo que estamos repasando con él cada día. Entre otras cosas que el Año Nuevo no lo celebran como en Europa, como ya sabréis. Pero que además no tiene un día fijo, sino que depende de un calendario lunisolar (y esto me lo he copiado de la Wikipedia)  que tiene meses lunares, por lo que cada año cae distinto y está dedicado a un animal diferente, la Serpiente esta vez.
 
Justo el fin de semana pasado se celebraba el Año Nuevo Chino en Valencia con una cabalgata y allí que fuimos para reforzar esa relación "cole-casa, casa-cole" que tanto nos recuerda la seño de mi mediano.
 
 
Es la segunda vez que se hace y no está mal. Desfila un dragón chino, grupos de taiji, wushu, artes marciales y hacen el baile del león (que a mí me parecía un perro, qué inculta una que escribe en la cultura china, la verdad).



Pero chinos, no esperéis ni uno ni medio, porque la organiza el Instituto Confucio de la Universitat de València, que yo no sabía ni que existía y eso que organizan cenas, conferencias, cursos de chino y conciertos. Vaya, que se lo curran. Y nosotros, ya que fuimos a la cabalgata, pues aquí os dejo otro video para que podáis haceros una idea y os penséis ir el año que viene.


 
La cabalgata es en la calle Pelayo, muy cerca de la Estación del Norte de Valencia. Empieza por el lado de la Gran Vía Ramón y Cajal, así que es recomendable ponerse por allí, que si no os tocará esperar un rato largo hasta que llegue al otro extremo de la calle, como nos pasó a nosotros. Por cierto, que en esa misma calle está una de las librerías París Valencia, donde encontraréis libros infatiles super baratos, auténticos chollos para hacer de vuestros hijos devoradores de libros.

¡Ah! ¡Feliz Año Nuevo Chino!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...