lunes, 8 de febrero de 2016

Viaje a la Selva Negra con niños (Parte 1)

Puede que sea una de las zonas de Alemania más conocidas por los españoles. Y es que la Selva Negra es uno de los viajes más recomendados para hacer con niños si estáis buscando un destino por Europa. Es una zona montañosa con algunas áreas donde los bosques son tan densos que apenas pasa la luz, de ahí el nombre de esta región alemana que mide 160 kilómetros de largo y que se extiende desde Friburgo hasta Stuttgart.
 
Para llegar allí, los aeropuertos más cercanos son los de Basilea (Suiza) y Stuttgart, pero queda también cerca Frankfurt o Zurich. Nosotros volamos hasta Zurich y de allí cogimos dos trenes (Zurich-Basilea, Basilea-Friburgo). El tren es bastante barato en Alemania y Suiza y comprado con antelación y teniendo en cuenta que los niños no pagan o pagan poquísimo, es un buen medio para moverse por allí. Toda la información sobre trenes la encontraréis en la web oficial de la Deutsche Bahn (la Renfe alemana).
 
Lo típico en un viaje a la Selva Negra es alojarse en granjas, pero yo me volví loca buscando y no encontré ni una disponible, después de enviar (y no exagero) más de 50 emails. Empecé a buscar en marzo y ya no había nada. Los alemanes reservan de un verano para el siguiente, así que si queréis alojaros en granjas, ya será para el verano de 2017 :(

Nosotros hicimos base los primeros días en Friburgo, alojándonos en un apartamento recién reformado que reservamos a través de Booking: dos habitaciones, un sofá cama en el comedor, cocina y baño y en el mismísimo centro de Friburgo, puerta de entrada a la Selva Negra.
 
Todo el centro es peatonal, así que da gusto pasear por allí y la ciudad es pre-cio-sa. Nosotros fuimos viéndola a trozos. Si llegábamos temprano de las excursiones aprovechábamos para ir viendo lo más interesante: la catedral en la Munsterplatz (Munster significa Catedral), la Rathausplatz (aquí está la oficina de turismo), las dos puertas que fueron entrada a la ciudad cuando aún estaba fortificada (la Martinstor y la Schwabentor) y sus famosos Bach, los pequeños canales-riachuelos que veréis por la ciudad casi sin buscarlos. Se dice que quien mete un pie en uno de ellos es porque va a volver a Friburgo. Ahí lo dejo. En algunas aceras encontraréis unas placas en recuerdo de algunas de las víctimas del holocausto nazi. 

Fuera de las visitas más típicas, hay unas vistas preciosas desde la ciudad desde el Monte Schlossberg al que se puede llegar con un largo y algo empinado paseo (pero muy agradable) o en tres minutos en funicular

Nosotros también visitamos el barrio Vauban, una zona residencial a las afuera de Friburgo que es conocido por su sostenibilidad medioambiental, con casitas de colores en una zona muy tranquila, con edificios que se autoabastecen con energía solar. Allí encontraréis también el Heliotrop, un edificio cilíndrico que va girando para buscar el sol que alimenta sus placas solares, un invento único en el mundo!
 


Plaza de la Catedral

Bicis eveywhere, Friburgo es conocida como la ciudad más ecológica de Europa

El típico Bach de Friburgo. Hay puestos en las calles donde comprar barquitos de madera para que los niños los hagan navegar.
 
En Friburgo, hasta las tapas de las alcantarillas son de cuento!

Heliotrop, http://www.rolfdisch.de
Para movernos por la Selva Negra alquilamos un coche con Europcar. Aparcar en Friburgo es complicado, todos los aparcamientos son de pago y caros, también en la calle, pero encontramos uno muy cerca del centro por 11 euros el día, aunque entre las 20:00 y las 7:00 la tarifa era de 3 euros y luego 2 euros por cada hora adicional.

En el próximo post os hablaré de las excursiones que hicimos por la Selva Negra.
 

3 comentarios:

  1. Hola!!

    ¡Qué gran Post! Enhorabuena.

    En cuanto al tema de alojamiento en granjas sí, es bastante complicado. Yo tengo la suerte de vivir en una de ellas, a 10km de Freiburg. No es mía, solo que alquilan parte de ella como si fuera una vivienda para vivir continuamente. Se vive genial aquí. Por tanto, la próxima vez que queráis venir ya sabes, avísame y te consigo sitio en esta o en otra que hay por aquí, ya que conozco ya a muchos propietarios de la zona.

    Un saludo y lo dicho, ¡enhorabuena!

    PD: yo tengo un blog sobre la Selva Negra de Alemania y alrededores. es: http://www.caminandoentrebosques.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustaría viajar este marzo me puedes dar un email para comunicarnos. Me gustaría información sobre el alojamiento en las granjas que comentáis. Viajo con mi marido y mi hija de un año. Gracias

      Eliminar
  2. Gracias Fernando! Lástima no haber sabido de ti el verano pasado! Pero seguro que tu blog le es útil a más de uno que pase por aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...