jueves, 24 de julio de 2014

Excursión a la isla de Tabarca, piratas por un día

No sé a los vuestros, pero a mis hijos les emociona coger todos los medios de transporte que no sean el coche (asignatura pendiente que tenemos con la tropa). Así que sabía que la excursión a la isla de Tabarca (Alicante) les iba a encantar, sólo por saber que íbamos a subir en barco. 

Para llegar hasta allí hay barcos que salen desde Alicante o Santa Pola. Nosotros elegimos esta segunda opción, porque el trayecto es más corto, de unos veinte minutos, para evitar que se les hiciera pesado a los niños (pero ni se enteraron). El viaje de ida y vuelta a Tabarca cuesta 15 euros para los adultos y 10 para los niños (los menores de 4 años gratis). No hay descuentos para las familias numerosas. 

excursión Tabarca isla niños
Hay también lo que llaman taxis-barco que son lanchas con menos capacidad algo más rápidos en llegar (cinco minutos menos) y que cuestan 15 euros por persona. La ventaja es que puedes salir y volver a la hora que quieras.

Los tickets se compran en las casetas situadas en el mismo puerto. Hay varias empresas, pero deben ser todas del mismo dueño o han acordado no hacerse la competencia, porque todas cuestan lo mismo y salen exactamente a las mismas horas. Todos los barcos tienen visión submarina, que en realidad se resume en que cuando está llegando el barco a la isla, dejan que los pasajeros bajen hasta un espacio con cristales habilitado para ver el agua de fuera. Echan trozos de pan para que acudan los peces, pero los cristales están tan sucios que no se ve nada, así que lo mejor es ver los peces desde la cubierta.

Excursión niños Tabarca

A pocos metros del puerto de Tabarca, donde amarran todos los barcos turísticos, está la playa principal, que suele estar a tope en verano. Alquilan sombrillas, tumbonas y patines, el agua es cristalina y allí mismo se pueden ver a simple vista muchísimos peces. Es lo primero que te encuentras al llegar y puede tirar un poco para atrás de lo llena que está y sobre todo por la cantidad de yates que están a pocos metros de la arena.


Pero lo interesante es seguir un sendero señalizado que recorre la isla e ir bajando a las calas, donde no encontraréis a mucha gente. Son de fácil acceso para niños que ya caminen, pero más complicado si váis con carrito.

La isla fue declarada reserva marina, así que está prohibido pescar y los peces campan a sus anchas. Las gafas de bucear son imprescindibles. Nosotros estuvimos echando miguitas de pan una vez dentro del agua, dejando que se acercaran los peces y ¡es alucinante!

Para comer hay muchas opciones. Nada más llegar reparten publicidad de varios restaurantes. Nosotros comimos en el Restaurante Amparín (mejor reservar por teléfono en el 965970734), dejándonos aconsejar por amigos que conocen bien la isla. Tienen un menú de 15 euros que incluye ensalada, un entrante con calamares y pescaditos fritos, arroz a banda o de marisco, postre, bebida y café. Por ese precio, no se puede pedir más, la verdad. He leído algunos comentarios negativos en Tripadvisor sobre el restaurante que no le hacen para nada justicia, al menos por nuestra experiencia, que fue perfecta. Por 18 euros la opción del plato principal puede cambiarse a arroz negro o fideuà. Por 30 euros podéis elegir el menú que incluye el típico caldero alicantino/tabarquino, con pescado y arroz que se sirven por separado (primero el pescado cocinado en una especie de salsa all-i-pebre, riquísimo,  y después el arroz en paella). 

Cuando os canséis de sol y playa, os aconsejo un paseo por el pueblo, callejeando por donde os apetezca. Encontraréis las típicas tiendas de souvenirs para turistas pero también las tradicionales casitas de la isla, algunas muy bien restauradas con buen gusto.
 














excursion isla Tabarca AlicanteNuestra visita coincidió con las fiestas patronales y las calles estaban adornadas con banderines de
colores que las hacían más bonitas todavía.



Tabarca conserva además una muralla que se construyó en el siglo XVIII para acabar con la piratería que asediaba la isla y por la que todavía se puede pasear mientras contáis historias de bucaneros a los peques de la casa.

Sombrero, protector solar a kilos, kit de buceo completo y zapatillas cangrejeras son imprescindibles para una excursión con niños a la isla de Tabarca.Y por favor, si váis no dejéis de volver a blog y dejar vuestros consejos para otras familias. 

¡Tierra a la vistaaaaa!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...