lunes, 22 de julio de 2013

Con niños al Vall de la Gallinera

Aquí estoy de nuevo con una de nuestras escapadas con niños, ésta barata, barata de verdad! La inspiracion me llegó con un cupón de Groupon que vi por casualidad anunciando unas casitas de alquiler en La Garriga, en el Vall de la Gallinera (Alicante) y hacía tiempo que queríamos conocer esta zona. Ya sabéis, tantas veces que nos vamos tan lejos y tenemos auténticos paraísos cerquita de casa...

En hora y media desde Valencia estábamos allí. La casita que alquilamos era para ocho personas, pero también las hay para cuatro. Tiene un salón comedor con dos mesas grandes, un baño completo con ducha,  dos habitaciones con dos literas cada una y una mini cocina americana más que suficiente para un finde pero con el menaje muy justito. No cocinamos apenas, pero sólo había ocho cosas de cada, una única sartén y además echamos de menos (mucho!) una cafetera.

Casitas de La Garriga

Las casas están en un recinto vallado entre montañas, una zona muy tranquila donde lo mejor es la noche, suuuuper relajante. En el recinto hay también algunos paelleros, mesas con bancos y un estanque con cascada que se suponía que tenía que estar tan bonito como en la foto de la izquierda, pero que en la realidad estaba como en la de la derecha :(



Pero nos dio igual, porque el mejor baño nos lo dimos en el Barranc de L'Encantà, muy cerquita de La Garriga. Sólo hay que pasar el pueblo de Patró hasta llegar (antes de llegar a Planes) al desvío a la derecha donde hay un cartel que lo anuncia, así de fácil. La carretera se transforma en camino de tierra bastante estrecho y hay que continuar hasta ver unos contenedores y aparcar. 

El paraje es espectacular. Yo que no soy muy de ríos y esas cosas, disfruté como la que más. Y los niños ni os cuento. Nosotros fuimos un sábado por la mañana y no había mucha gente, pero el domingo pasamos por allí y se veían muchos coches. Al barranco se accede por unas escaleras de cemento y una vez abajo, hay zonas de sombra y espacio suficiente para dejar trastos, toallas o comer si queréis.
Barranc de L'Encantà

Nosotros volvimos hasta el pueblo de Planes para comer y paramos en el primer bar que vimos. ¡Y vaya suerte! Lluís nos recomendó más sitios donde bañarnos y además nos deleitó con la gastronomía típica de la zona, incluidos los populares figatells (como mini hamburguesas especiadas). Estaba todo buenísimo, comida casera de verdad a unos precios que daba gusto.


Figatells en el Bar Lluís

Por la tarde repetimos en el barranco y además subimos hasta la Ermita del Collado, también en Planes, desde donde hay unas vistas espectaculares. El Vall de La Gallinera es zona  de cerezos, yo no tenía ni idea. El primer o segundo fin de semana de junio celebran la Fiesta de la Cereza, porque empieza la recolecta, así que debe ser un buen momento para visitarlo.
 
El domingo de vuelta aprovechamos para visitar la Cova del Rull, una gruta enorme llena de estalagmitas y estalactitas de hace millones de años que vale la pena visitar con el guía que acompaña a los grupos (4 € los adultos y 2,70 € los niños) . Y no os puedo dejar una foto porque no está permitido hacerlas en el interior, ya que es una cueva protegida en la que hasta el cambio en la temperatura que pueden provocar los flashes puede afectar a su desarrollo :O

PD: En agosto y septiembre, las casitas de ocho personas se alquilan por 95 euros el fin de semana a través de la empresa Silvoturismo.
 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy en el porche de una de las cabañas, está lloviendo, es una gozada para los sentidos. Leyendo tu blog nos animamos a reservar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, Meco. Esa es la idea, que nuestra experiencia sirva a otras familias para conocer sitios como en el que estáis. A ver sí mejora el tiempo y podéis daros un baño en L'Encantà.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...