lunes, 25 de marzo de 2013

Valencia con niños

Suele pasar que nos liamos a hacer maletas para viajar con nuestros hijos por todas partes y no conocemos ni los monumentos más importantes de nuestra ciudad. Y que a nadie le de pereza, porque hay formas de hacerlo sin aburrirse.
Hace unos días probamos la ruta que ofrece Turiart para familias con niños. Y es de verdad una ruta familiar. Las dos horas y media que duró la visita pasaron volando (para nosotros y para los niños). A través de juegos, adivinanzas, pistas y un cuaderno de actividades que fuimos completando en familia, César, nuestro guía, nos capturó nada más comenzar con una versión adaptada del juego del pañuelo para conocer algunos detalles del Tribunal de las Aguas. Nos explicó quién y dónde se fundó Valencia, cómo se construyó la Catedral, cómo llegó el Santo Cáliz hasta allí y algunos secretillos curiosos de las puertas de la seo. 

La diversión continuó con un guante que nos entregó a cada uno César. El tacto fue la clave para ir adivinando, con los ojos cerrados y la ayuda de los niños, las partes de la Catedral o las calles principales de la antigua Valencia romana en las maquetas para ciegos que hay en los alrededores de la Catedral.



El cuaderno de actividades, inseparable de los turistas más pequeños del grupo, nos llevó finalmente con su última actividad hasta el Mercado Central y la Lonja, que por cierto es patrimonio de la UNESCO y de obligada visita para valencianos y turistas. Nuestro mediano se asustó con las gárgolas que la decoran con humor y con un dragón que se come la piedra en su fachada, pero le encantó buscar las caras de reyes, emperadores y famosos de aquella época que decoran la parte de atrás  o una popular cotorra que preside la cúpula del mercado. Y así, entre romanos y árabes que habitaron Valencia y las historias y secretos que compartió César con nosotros, viajamos en el tiempo para aprender muchísimo sobre nuestra ciudad en una mañana que se nos hizo corta.
                                                 
                                                            -----------------------------

Turiart ofrece su ruta familiar los sábados y domingos, a las 11:00 h. Cuesta 12 euros por adulto y 3 por niño. Puede reservarse enviando un email a reservas@turiart.com o llamando a los teléfonos 963520772 o 657047739. Hay otras visitas guiadas para hacer con niños como la de Atrapa un dragón o Caballeros y Princesas que tienen también muy, pero que muy buena pinta.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Qué buenas ideas nos das!!!! Lo tendremos que probar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...