Salir a comer con niños no es tarea fácil, sobre todo si no das con un restaurante que ofrezca platos sencillos, buenos precios y algún detalle que haga que los pequeños no se desesperen hasta que llegue su comida. La Creperie Bretonne de Valencia lo cumple (con buena nota) todo.
Es un local pequeño, pero está tan bien aprovechado que hasta han metido ¡un antiguo autobús que hace de barra!
En todas las mesas hay pequeñas flaneras con colores (Plastidecor) y como los salvamanteles son blancos, no hay que explicar nada más: ¡a pintar! Si se os da muy bien dibujar, quizás cuelguen vuestra obra maestra en el local. Veréis muchos por las paredes. Y si no, y esto es lo mejor, ¡dejan pintar en las paredes!
Su especialidad son las galettes, una variante de las crêpes que son típicas de la Bretaña francesa. La diferencia con la crêpe es que la galette se hace con otra harina (de trigo sarraceno) y agua y se suelen poner ingredientes salados. La más típica es la de jamón cocido, queso emmental y huevo. La nuestra de la foto de abajo tenía además crema de leche y cebollino pcado.
En la carta encontraréis además como platos principales: ensaladas, tortillas, tablas de embutidos o quesos franceses y como postres, crêpes dulces y helados.
Las raciones son muy grandes y completas, así que si los niños son pequeños, mejor que compartan, por ejemplo, una galette y un crepe dulce de postre por cada dos.
El restaurante da a dos calles peatonales y tiene algunas mesas fuera, así que los niños pueden jugar sin riesgo de tráfico y a vuestra vista.
La decoración del local es muy original y llena de detalles muy vintage, como asientos de autobuses antiguos, posters publicitarios de antaño, sillas de diferentes colores...hasta en el baño encontraréis toques que son un guiño a épocas pasadas.
Antes de salir, mirad hacia arriba para no perderos las originales lámparas hechas con sifones que decoran el local.
La Creperie Bretonne de Valencia está en la calle Bordadores, 4 (Carrer Brodadors), al ladito de la Catedral. El teléfono es el 963153524 y su correo electrónico, valencia@creperiebretonne.com.
El precio medio para una familia de cuatro (2 adultos y 2 niños) es de unos 50 euros. Con la cuenta trajeron unos caramelitos para todos y mi tropa y sus amigos agradecen mucho esos detalles, así que ahí va esta foto con los que quedaron ;)