domingo, 27 de abril de 2014

Comer con niños en Valencia: Creperie Bretonne

Salir a comer con niños no es tarea fácil, sobre todo si no das con un restaurante que ofrezca platos sencillos, buenos precios y algún detalle que haga que los pequeños no se desesperen hasta que llegue su comida. La Creperie Bretonne de Valencia lo cumple (con buena nota) todo.
 
restaurante crepes niños Valencia
 
Es un local pequeño, pero está tan bien aprovechado que hasta han metido ¡un antiguo autobús que hace de barra!
 
restaurante con ninos Valencia

comer con niños Valencia
 
En todas las mesas hay pequeñas flaneras con colores (Plastidecor) y como los salvamanteles son blancos, no hay que explicar nada más: ¡a pintar! Si se os da muy bien dibujar, quizás cuelguen vuestra obra maestra en el local. Veréis muchos por las paredes. Y si no, y esto es lo mejor, ¡dejan pintar en las paredes!
 
 
Su especialidad son las galettes, una variante de las crêpes que son típicas de la Bretaña francesa. La diferencia con la crêpe es que la galette se hace con otra harina (de trigo sarraceno) y agua y se suelen poner ingredientes salados. La más típica es la de jamón cocido, queso emmental y huevo. La nuestra de la foto de abajo tenía además crema de leche y cebollino pcado.
 
Galette Valencia niños
 
En la carta encontraréis además como platos principales: ensaladas, tortillas, tablas de embutidos o quesos franceses y como postres, crêpes dulces y helados.
Las raciones son muy grandes y completas, así que si los niños son pequeños, mejor que compartan, por ejemplo, una galette y un crepe dulce de postre por cada dos.
 
ensalada Creperie Bretonne Valencia
 
El restaurante da a dos calles peatonales y tiene algunas mesas fuera, así que los niños pueden jugar sin riesgo de tráfico y a vuestra vista.
 
comer con niños en Valencia
 
La decoración del local es muy original y llena de detalles muy vintage, como asientos de autobuses antiguos, posters publicitarios de antaño, sillas de diferentes colores...hasta en el baño encontraréis toques que son un guiño a épocas pasadas.

decoración restaurante Crepería Valencia

Antes de salir, mirad hacia arriba para no perderos las originales lámparas hechas con sifones que decoran el local. 
 
restaurante para ir con niños Valencia
 
La Creperie Bretonne de Valencia está en la calle Bordadores, 4 (Carrer Brodadors), al ladito de la Catedral. El teléfono es el 963153524 y su correo electrónico, valencia@creperiebretonne.com.
 
restaurante familias Valencia
 
El precio medio para una familia de cuatro (2 adultos y 2 niños) es de unos 50 euros. Con la cuenta trajeron unos caramelitos para todos y mi tropa y sus amigos agradecen mucho esos detalles, así que ahí va esta foto con los que quedaron ;)

Creperie Bretonne Valencia
 
La Creperie Bretonne tiene también locales en Barcelona, Vigo, Gerona, Figueres, ManresaCollioure (Francia). ¿Has estado en alguno?

lunes, 14 de abril de 2014

Alojamiento en Disney para familias numerosas

Si sóis más de cuatro y estáis pensando en viajar a Disneyland Paris, las opciones dentro del parque son pocas y caras. Yo busqué y rebusqué y la mejor opción la encontré en el Aparthotel Adagio. Tienen apartamentos de hasta para siete personas, así que además de ser perfectos para familias numerosas son un buen alojamiento para un grupo de amigos.

Hotel familias numerosas Disney
Dormitorio principal del Hotel Adagio

Nosotros nos alojamos en el que es para 5 ó 6 personas. Tiene un dormitorio con cama de matrimonio, mesillas de noche, una cómoda y un armario, separado del resto de estancias. En el salón hay una tele, una mesa de comedor con sillas y dos sofá camas con nido (nada plegables, son camas, camas). La cocina, integrada en el salón, tiene cafetera, menaje (justito para cinco), lavavajillas pequeño (te dejan una pastilla para cada día), nevera y horno-microondas pequeñito (nosotros hicimos hasta pizza).

Hotel niños Disney barato
Cocina del apartamento
El baño es algo pequeño y tiene bañera y está separado del váter (a la francesa). Hay además un armario en el pasillo para colgar las prendas largas y otro bastante grande donde guardar la ropa, además de unas estanterías que pueden servir de despensa.  
Si no tenéis ganas de cocinar, el hotel tiene servicio de desayuno y además hay una zona con algunas maquinitas de vending con snacks y bebidas.
Hay una piscina climatizada que abre hasta las 21:00. Para mi gusto, que soy friolera, el agua estaba fría, pero a mi tropa le pareció perfecta, porque no había quien los sacara! Para entrar a la piscina pasas por un chorro de agua caliente y dentro se está a gusto, pero luego el contraste con el agua de la piscina hace que parezca mas fría. Hay vestuarios para cambiarse.
Hotel con piscina Disney
La única desventaja es que no hay servicio de limpieza del apartamento hasta la cuarta noche, pero te lo entregan limpísimo, al menos el nuestro. El hotel tiene un patio grande interior y al descubierto, que es donde está el aparcamiento y los pasillos están al aire libre y enmoquetados, por lo que la moqueta está bastante sucia, mi único "pero" al hotel (a quién se le ocurre enmoquetarlos con el mal tiempo que tienen allí a menudo?)
Justo al lado del hotel, pero al lado, al ladísimo, está el centro comercial Val d'Europe, que es gigante y donde podréis encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes y un Auchan (Alcampo) de dos pisos donde es un gusto comprar. El centro está abierto de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 h, aunque Auchan está abierto desde las 9:00.


Dónde está y cómo llegar al Hotel Adagio
El Aparthotel Adagio está a 2,5 km del parque Disney y se puede llegar hasta allí con el autobús número 50, que es gratuito para los que se hospedan en el hotel y que pasa muy a menudo por la parada que está a dos pasos del hotel. Es super puntual y tarda exactamente siete minutos del hotel al parque o viceversa. El autobús te deja en la mismísima entrada al parque. En el hotel te dan un folleto con los horarios del autobús, también como justificante de que estás alojado en el hotel, pero a nosotros nunca nos lo pidieron, ni vimos mostrarlo a nadie.
Hasta el hotel se puede llegar en tren, con la linea A de los regionales (allí conocidos como RER). La parada más cercana es la de Val d'Europe, a diez minutos andando y atravesando el centro comercial. Si éste está cerrado hay que bordearlo y cuesta el doble llegar. La alternativa es llegar hasta la estación Marnée La Vallé Chessy y allí coger el autobús 50 hasta el hotel.
Si queréis visitar París con los niños, en este otro post tenéis mis consejos para ver lo imprescindible de la capital francesa en dos días sin que se aburran los pequeños de la casa.


miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo hacer la lista de comunión de El Corte Inglés

Con las veces que he criticado las listas de comunión...pero es que me parecía algo muy impersonal y demasiado comercial. Ay, las veces que tendría que pensarme las cosas antes decirlas, porque hoy he abierto una en El Corte Inglés! Qué queréis que os diga, es lo más cómodo para padres e invitados, porque:
 
1.- Los regalos que reciben l@s niñ@s son los que ellos quieren o necesitan. Es recomendable negociar la lista con ellos, para que haya un poco de todo, cosas necesarias, pero también algún pequeño capricho, por qué no.
Yo he usado la misma técnica que con la carta de los Reyes Magos. La empezamos con mucha antelación y cada vez que dicen necesitar algo les pido que lo apunten en la lista de los Reyes, para luego hacer una selección final. Así se dan cuenta de cuántas cosas piden (¡muchas!) y además les enseña a elegir y a renunciar. Con los regalos de la comunión he hecho lo mismo y no nos ha ido nada mal.
 
2.- Puedes fraccionar los regalos en los importes que tú quieras. Así, si tienes regalos muy caros, los invitados pueden comprar fracciones o hacer un regalo en grupo hasta comprar la totalidad. A mí esto no me gusta, porque como invitada no me gusta regalar un trozo de nada ;), pero puede ser muy práctico en el caso de una tablet, una bici o algo así, para tampoco obligar a nadie a que se gaste más de lo que quiere.
 
 
3.- Puede abrirse desde dos meses antes de la fecha de la comunión. Así que si quieres incluir cosas que necesites para ese día, como los zapatos, las joyas, el libro de firmas...puedes tenerlos en casa con tiempo.
 
4.- Compras con tu tarjeta, pero no te lo cargan hasta diez días después de la comunión. Cuando llega esa fecha, si todos los regalos han sido comprados, pues no te cobran nada y además bonifican las compras con un 5% que se queda de saldo en tu tarjeta de El Corte Inglés. Digamos que paralizan el cobro de todas las compras (las que no sean de la lista y estén hechas con la tarjeta, también) hasta diez días después de la comunión.
 
5.- Los invitados pueden comprar en cualquier centro y desde internet, con un pin que les facilita el titular de la lista. Así que el que quiera puede elegir y pagar el regalo cómodamente desde casa. Y también enviar mensajes al/a niñ@ o a la familia. Yo agradezco mucho estas cosas cuando soy quién regalo. A veces parece que se tengan que alinear los planetas para disponer de un ratito para comprar regalos.
 
6.- Los papás también podemos consultar la lista online con otro pin que te dan desde el primer momento para ver cómo va la lista, los mensajes que nos envían, si te has quedado corta (o larga ;)...
 
6.-Una vez pasada la comunión, puedes devolver los regalos que no se hayan comprado o cambiar los que no os acoplen, se repitan o lo que sea.
 

Lista comunion El Corte Ingles

 CÓMO HACER LA LISTA. LOS PASOS

1.- Tener la tarjeta de El Corte Inglés.
 
2.- Ir al departamento de atención al cliente y decir que quieres abrir una lista de comunión.
 
3.- Comprar los regalos que quieres que compongan la lista de tu hij@. En cada compra, tienes que darle al vendedor/a que te atienda unas hojas que previamente te habrán dado al abrir la lista, para que ellos lo rellenen con los detalles de cada regalo.
 
4.-Una vez lo hayas comprado todo, volver a atención al cliente con las hojas rellenadas por los dependientes. Desde ese momento se cargan los regalos a la lista.
 
5.- Ya está, vuestros invitados ya pueden comprar en cualquier centro o desde la web.