¿Es París una ciudad para
viajar con niños? Pues claro que sí. Todas lo son, pero hay que ir intercalando cultura y diversión para que los pequeños de la casa disfruten del viaje tanto como nosotros.
Y he aquí mis recomendaciones:
1. París hay que empezarlo por la
Torre Eiffel. Imprescindible reservar las entradas con mucho tiempo de antelación en la
web oficial (si es fin de semana, tres meses antes por lo menos) o no podréis evitar hacer una cola de cerca de dos horas como nos pasó a nosotros. Y ya que estáis, subid hasta arriba del todo con el ascensor para contemplar las vistas, que son alucinantes. (15 euros los adultos y 10,50 los niños de a partir de 4 años y hasta 12. Entre 12 y 24 años, 13,50. No hacen descuento a las familias numerosas) Otra opción, más barata y con menos cola, es subir las escaleras a pie hasta el segundo piso (5, 4 y 3 euros). Con buen tiempo, podéis hacer picnic a los pies de la torre, en los Champs de Mars o la zona de Trocadero. Si váis con carrito, es un rollazo, porque hay que llevarlo plegado.
2. Visitar la
catedral de Notre Dame (y buscar al jorobado ;) ). Está abierta todos los días del año de 8:00 a 18:45 (hasta las 19:15 los fines de semana). Me sorprendió que la entrada fuera totalmente gratuita, pero es que encima hay visitas guiadas gratis de una hora en varios idiomas, la de castellano sólo los sábados a las 14:30, aunque para asegurarse, mejor consultar el calendario de visitas en la
web oficial de la catedral de París.
Y como recompensa, una vuelta en este precioso tíovivo muy cerquita de allí, junto al Ayuntamiento. Os encontraréis varios así por la ciudad.
3. Coger el
Batobus por el Sena. Es como un autobús turístico pero por el río, que va haciendo paradas en ocho puntos distintos de la ciudad (los más importantes). Funciona de 10:00 a 19:00 y en temporada alta hasta las 21:00. Hay tickets para uno o dos días y
puedes subir y bajar las veces que quieras. 15 euros los adultos y 7,50 los niños. Tarifa para los adultos de familia numerosa de 9 euros. Para los niños es super divertido y es una forma de ahorrar pateos. Lo de subir y bajar es lo que más les gustó. El barco tiene dos terrazas en la proa y la popa desde la que se pueden hacer unas fotos chulísimas.
4. Subir hasta
Monmartre con el
funicular (1,70 €) y visitar la
Basílica del Sagrado Corazón (entrada gratuita). En la plaza de Monmartre mi tropa se entretuvo un montón viendo a los pintores de caricaturas que llenan las calles de este pintoresco barrio de artistas (50 euros cada una, oh la la!). ´La alternativa al funicular son 200 escalones que sinceramente no se hacen nada pesados.
5. Hacer una visita corta al
Museo Louvre, al menos para ver La Gioconda y la colección egipcia, que es lo que más pueden reconocer los niños. Entre octubre y marzo, el primer domingo de cada mes, la entrada al Louvre es gratuita. Si no, los niños menores de 18 años no pagan y la entrada para los adultos es de 12 euros. Hay unas
Nintendo 3D con audioguías en castellano que se pueden alquilar por 5 euros y que ayudan mucho en la visita.
6.Visitar la
Cité des Enfants, un museo de ciencias enorme y espectacular, con un montón de actividades, donde podréis pasar el día entero! La entrada cuesta 9 euros para los adultos y 6 euros los niños. Las familias numerosas tienen la entrada reducida a 6 euros. Los menores de 2 años no pagan.
|
©Cité des
Enfants
|
Dónde comer con niños en París
Váis a perdonarme, pero os voy a
recomendar dos franquicias, porque yendo con niños, preferimos no arriesgar y estos dos sitios son fáciles de encontrar y más que aptos para ir en familia.
-
Hipopotamus, una cadena de restaurantes que encontraréis por todo París, especializada en carnes, con menú infantil por 7,50 euros y buenos precios para los mayores.
-
Pomme de pain. Tiene 41 restaurantes repartidos por toda la capital francesa. Es una franquicia de
bocadillos de cocina francesa que estan riquísimos, pero hay también ensaladas y postres. Nuestro favorito, el bocata "Gridallin".
Et voilà! Espero que si París está entre vuestros planes de
viaje en familia, os sirva nuestra experiencia. Bon voyage!