lunes, 26 de noviembre de 2012

Visita de la fábrica de Playmobil

Que levante la mano quien no haya jugado con los clics de Famobil. Si te gustaban de pequeñ@ o si tus hijos juegan ahora con ellos (pero llámense Playmobil), hay un auténtico paraíso en Onil (Alicante). Allí hay una de las fábricas europeas desde donde salen cada día cajas y cajas de estos muñequitos y sus complementos y además ¡puede visitarse!
 
El único pero es que sólo puede hacerse de lunes a viernes, por lo que tendréis que buscar una festividad local de vuestra ciudad o cogeros un día libre para no perdéroslo. Nosotros aprovechamos nuestro viaje a Ibi al Hotel del Juguete y alargamos el fin de semana para conocer la fábrica.

 
No es exactamente una fábrica, es más bien un centro logístico donde montan los clics, los embalan y meten en cajas, listas para venderse. Y aún así es fascinante ver miles de pedacitos de figuras y componentes de muchos de los juguetes Playmobil que inundarán las tiendas en estas fechas prenavideñas.


 
A nosotros nos atendió el responsable de la fábrica, José, una de esas personas (que todavía existen) que saben transmitir su pasión por su trabajo. Nos contaba que hasta que no visitó por casualidad, hace bien poco tiempo, una de esas exposiciones que se ven últimamente en los centros comerciales sobre Playmobil, no se dio cuenta de lo importante que era su trabajo para aquellos que hacían cola y se amontonaban para ver los montajes de los muñequitos que se hacían en su fábrica.

 
A los niños les pidió que fueran eligiendo cajas de entre las miles que allí había, para conocer qué pieza escondían. Y así fuimos descubriendo, cabritas de la granja, palmeras del barco de piratas, huevos sorpresa...y otras muchas pequeñas partes de los sets de Playmobil más conocidos. Nos mostró en un molde cómo se fabrica cada pieza y nos anunció nuevos modelos que estarán estas Navidades en el mercado. Luego pasamos a las líneas donde se montan los muñecos y otras piezas, se embolsan y se meten en cajas. Fue curioso ver cómo cada paquetito o caja son pesados de forma automática en las líneas de producción y si no cumple con la cantidad que toca, se desvía para ser revisada. Y menos mal, porque por un rato dejaron a los niños ir metiendo bolsas en las cajas. ¡Qué detalle y qué importantes se sintieron!

La crisis parece haber favorecido a la marca, pues ahora se compran juguetes más baratos que antes y en ese rango de precios está Playmobil, que ha crecido un 1% en ventas respecto al año anterior. Y con los tiempos que corren, ¡la más merecida enhorabuena!

Al final de la visita José nos regaló un montón de clics del Oeste y algunos animales salvajes con los que mis hijos no han parado de montarse historietas. Creo que en la próxima carta a los Reyes ¡habrá más de un pedido de Playmobil!

Las visitas a la fábrica de Playmobil son gratuitas, se realizan entre semana a las 11 de la mañana y es imprescindible reservar con antelación llamando al 966557820.

Playmobil tiene tienda online y si te interesan sus productos, puedes pedir un catálogo desde su web que te llega a casa en dos semanas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Canguro Verde, cafetería para familias en Valencia

Mis amigos me tienen frita con el Mercado de Colón. Es un lugar precioso, pero quedar con los niños allí es regatear por el número de veces que suben al carrusel de caballitos o cuántas monedas echar en la máquina de chuches. Y sobre todo, ¡no poder estar sentada más de cinco minutos! Así que desde que pisé Canguro Verde el sábado pasado, tengo claro que las próximas quedadas serán allí.
 
Es una cafetería apta para niños. Bueno, muy apta, porque hay juguetes, cuentos, mobiliario de su tamaño y una atractiva pizarra para escribir ¡con tizas!
 
A mí me encantó el local, con mobiliario super ecléctico, muy bien iluminado y de fácil acceso para carritos de bebé. Casi se nos van los ojos cuando vimos los zumos de la mesa de al lado, así que todos nos pedimos uno (menos Luis, que se decantó por el clásico café). Yo probé el de manzana con zanahoria y estaba buenísimo, pero hay muchas combinaciones. Venga, y vamos a hablar de precios: Tres zumos y un café, no llegó a 13 euros.
 
Os dejo la única foto que pude hacer antes de que se me acabara la batería...¡de los zumos!

 
Me hubiera encantado hacer fotos del rollo de papel para pintar o del baño, donde ví alzadores para que los niños lleguen a la pila, adaptadores para el váter y como dijo mi hijo cuantro entró, un váter de mayor pero bajito.
 
Canguro Verde organiza un montón de talleres para niños y adultos (y vaya programación más variada!). Están en el barrio de Ruzafa de Valencia, en la calle General Prim, muy cerquita del Mercado de Ruzafa. Puedes enterarte de todo en su página de Facebook.

martes, 13 de noviembre de 2012

Descuentos para familias numerosas en el Palau de les Arts de Valencia

¿Numerosa y melómana? Si es así tu familia, ahora tienes un nuevo descuento para familias numerosas en el Palau de les Arts de Valencia.
 
El chollo está en estar al tanto del calendario de lo que han denominado los Días de Les Arts per a Tots, cuando se podrán adquirir al 50% en taquillas un máximo de dos entradas por cada persona mostrando el título oficial de familia numerosa. El próximo de esos días será el 29 de noviembre y se podrán comprar entradas para cualquiera de las funciones de La Bohème y para  las dos sesiones del concierto de la Orquestra i Cor de la Comunitat Valenciana dirigidos por Riccado Chailly.
 
Rigoletto en el Palau de les Arts
 
Fuera de esas fechas, también hay descuentos del 50% en las funciones que caigan de lunes a jueves en todas las zonas si compras las entradas en las taquillas el mismo día de la función. También puedes ahorrarte un 35% si compras con anticipación entradas para las funciones de lunes a jueves en las zonas 4 y 5 de la Sala Principal, zonas 2 y 3 del Auditori y zona única del Teatre Martín i Soler y Aula Magistral. En estos casos la compra está limitada a una entrada por titular del carnet. Y siempre comprando en taquillas.
 
Todos los detalles de esta promoción están aquí, que por cierto, también es válida para desempleados, titulares del carnet internacional de estudiante y jubilados (por si quieres hacer un regalo a los yayos  ;-).
 
Bueno, es cuestión de estudiarse los descuentos, las fechas de las funciones y ¡organizarse un poquito! 
 
Puedes ver más descuentos para familias numerosas en este post. Y por supuesto, si conoces algún otro descuento, deja tu comentario.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Museo de las Muñecas de Onil

Cada sábado, a las seis de la tarde, la muñeca Catalina cobra vida en la Casa de l'Hort de Onil (Alicante). Es allí donde los niños (y los papás) pueden aprender cómo se hacían las primeras muñecas...¡con harina de algarroba! o cómo actualmente el pelo se va insertando en las cabecitas de las muñecas desde unos grandes rollos de hilos de plástico. Estos y otros muchos detalles pueden conocerse en la visita del Museo de las Muñecas desde hace algo más de un año, gracias a la iniciativa de algunas empresas jugueteras y donaciones privadas de los habitantes de Onil para componer una fabulosa colección de muñecas que ya supera las 1.500.


La visita guiada de los sábados por la tarde (3 euros por persona) se inicia en el piso de abajo con la explicación de la evolución del proceso de fabricación de las muñecas, desde el cuerpo, los ojos, el pelo, la ropa... Después, la muñeca Catalina se lleva a los niños a conocer la exposición de muñecas. Mientras, Fabiola y Juan, dos coleccionistas que voluntariamente colaboran en el museo, explican otros detalles de la historia de las muñecas mientras acompañan a los visitantes por el recorrido de la muestra. Pueden verse muñecas antiquísimas pero también muchas setenteras (yo reconocí más de una ;-) y hasta los últimos modelos de muchas de las marcas con sede en Onil, como Famosa, Antonio Juan o Berjuan (los fabricantes del famoso Bebé Glotón).

La sorpresa para los niños (y mayores) les espera a mitad de recorrido. Y es que allí mismo puede verse la habitación de los Reyes Magos, donde cada año descansarán tras el reparto de juguetes durante la noche de Reyes. Cada cama tiene su inicial (M, G,B), su corona y ¡hasta su orinal!


Desde el museo organizan también visitas para colegios que pueden completarse con excursiones en las que les acompañan hastas tres muñecas vivientes. Si quieres ir con otras familias con niños, tienen un programa muy completo para un mínimo de 10 personas que incluye la visita al museo y la comida y puede combinarse con la visita a una empresas juguetera, al Museo del Aceite o al laberinto vegetal del parque Casa Tapena. El precio de este último programa es de 16 euros para los adultos y 14 para los niños. Cualquier visita es modificable, extensible, reducible, variable y lo que queráis hablando por teléfono con Eli en el 655123484.

Puedes enterarte de todas las novedades del museo en su página en Facebook.

PD: ¡Pues claro! ¡Hay tienda de muñecas en el museo!
Nosotros fuimos desde el Hotel del Juguete de Ibi, un paraíso para viajar con niños, pero esto ya os lo cuento otro día, ¿vale?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...