Tras nuestra malísima experiencia en Cash Converters (leer post dedicado a ello aquí), decidimos vender nuestras cosas de niños en el portal Segundamano.es y os lo recomiendo de verdad. Pusimos cuatro cosas a la venta y dos ¡ya tienen nuevos dueños.
Si tus hijos ya están criados y no piensas tener más, pero además no sabes qué hacer con la minicuna, la bañera, el carro, el robot de hacer papillas o tantos otros cacharros que acumulamos con los niños, piensa que hay gente que puede estar interesada en comprarlos. Para vender en segundamano.es sólo hay que darse de alta con un email y es gratis. Los compradores se ponen en contacto contigo por email y ya es algo entre comprador y vendedor cómo quedar para la compra-venta.
Ahora sí, las primeras semanas son fundamentales, pues tu anuncio estará entre los primeros, pero luego he visto que con el tiempo el anuncio va bajando en su posición y pierde visibilidad.
Mi consejo es poner a la venta las cosas a buen precio. Pensad que es algo que hubiérais dado gratis o tirado, así que dejad a un lado el "modo Tacañón", que la gente, más que nunca, busca comprar muy barato. Mi política comercial (;-)) fue buscar el precio de mercado y ponerlo todo a la mitad. En mi caso eran cosas que están prácticamente nuevas, así que los compradores se han llevado auténticos chollos!
Por cierto, siguen a la venta un cojín de lactancia nuevísimo y una mochila de montaña para llevar a bebés de hasta 9 meses que utilizamos dos días. Tengo también una amiga que vende su robot para hacer papillas y regala hasta el libro de recetas.
¡Ahorrando, que es gerundio!