lunes, 5 de diciembre de 2011

Planes navideños

Todavía no me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde el último post. Mira que me he dicho veces: a ver si esta noche escribo algo... Pero ni el ánimo ni las obligaciones me lo han permitido...¡desde hace casi seis meses! Socorro...

En fin, ya estamos inmersos preparando la Navidad en casa. Mañana mismo ponemos el árbol (nunca antes del puente de diciembre, por favor).

Otra cuestión es cuadrar las vacaciones escolares. Qué os voy a contar...Milagrosamente este año casi conseguimos arreglarlo. Una semana de vacaciones que le quedaban a mi marido; un día, bendito día, que me quedaba a mí; unos abuelos jubilados y unos días de escuela de Navidad, llegaremos cubiertos al 9 de enero, menos mal.

Nos queda llenar las tardes, así que habrá circo (con entradas baratas que compraremos en Atrapalo) y una sesión de zarzuela para niños en el Palau de la Música para la que os recomiendo comprar ya las entradas porque sólo cuestan 6 euros y vuelan, si no han volado ya. No sé si me animaré este año a Expojove con la fiera de la pequeña, pero si soportáis el bullicio del certamen y las colas, os animo a no perdérosla.

Con un cine, la visita a algún belén (a ver si consigo llegar al de Meliana este año, el de Roca Cuiper), un poco de parque y familia y quitando el Día de Navidad, Nochevieja y Reyes, creo que mis hijos no se van a aburrir ni un momento! Pero desde luego, si tenéis alguna idea más, ¡bienvenida será!

lunes, 27 de junio de 2011

Un finde en familia con todo incluido por 156 euros!

No me atrevía a contároslo hasta que hubiéramos vuelto, porque parecía que había gato encerrado... Hemos pasado un fin de semana con todo incluido en un hotel de Vinaroz por 156 euros... ¡los cinco!

Estuvimos en el Hotel Vinaros Playa, un establecimiento de cuatro estrellas que pertenece a la cadena Mediterráneo Sur Hoteles. El hotel está situado a menos de diez minutos a pie de una pequeña cala, pero caminando un pelín más, se encuentra el paseo marítimo de Vinaroz, con una larga y ancha playa, bares y restaurantes, lavapiés y juegos para los niños.

Nosotros nos alojamos en una habitación amplia con vistas al mar, con dos camas de 1,35. Tuvimos también una cuna para la pequeña que no nos cobraron aparte. El baño es amplio y hay nevera, caja fuerte y armarios de sobra para todos. La comida es siempre de buffet libre. No es de lujo, pero está bien y es variado.

El hotel tiene una piscina con un jacuzzi y un tobogán que a mis hijos les encantó. Hay además animación y durante nuestra estancia hubo mini disco para los niños y algunos juegos después de la cena. En verano tienen también una guardería muy chula y muy barata. Puedes dejar a los niños medio día por apenas 5 euros.

Está claro que a partir de julio no pueden mantener la superofertaza que pillamos nosotros, pero acabo de mirar las tarifas y se puede conseguir un fin de semana en pensión completa por 227 euros para 2 adultos y 2 niños, no está nada mal, eh?

Vinaroz, destino familiar

Vinaroz es además un destino familiar. En la web de turismo de la localidad encontré una guía familiar con restaurantes, hoteles, excursiones y otros servicios pensados para familias con niños. En sus últimas páginas hay pasatiempos para los niños que no están nada mal.

lunes, 20 de junio de 2011

Los talleres de Bancaja para yayos con nietos

Me ha encantado la idea, la verdad. Sólo hasta el 30 de junio se puede disfrutar de este taller que Bancaja ha creado para que lo compartan los yayos con sus nietos. Bueno, en realidad estaba ideado para los mayores por un lado y para los pequeños por otro. Pero se deben haber dado cuenta de lo beneficioso que puede ser compartir este interesante taller, sobre todo ahora que acaba el cole y todos los papás nos volvemos un poco locos para poder organizarnos.
El taller Por laberintos enseña a crear tu propio laberinto con el dibujo y la creación de maquetas como técnicas principales, y con el musgo como elemento decorativo. Aunque hay monitores, si animamos a nuestros padres a acompañar a nuestros hijos, serán ellos quienes hagan de maestros (una vez más ;-)
El taller se realiza en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, de lunes a viernes y en horario de tarde. Para obtener más información y realizar la reserva de asistencia hay que llamar al 963.813.993. Ya contaréis si alguien se anima!

domingo, 12 de junio de 2011

Los regalos más originales (y no caros) en Suerte Loca

Es de esas tiendas en las que te lo comprarías todo. Suerte Loca es, básicamente, una tienda de regalos para niños, pero qué regalos... La mayoría son muy originales y tienen de todo, pero sobre todo juguetes educativos y didácticos (que puede que sea lo mismo ;-). Los precios además están muy bien. Podéis encontrar regalitos para los cumples por menos de 10 euros y seguro que encontráis cosas que véis por primera vez.

 


Tienen también regalos para mayores, igual de originales que los de los niños. La última vez que entré para resguardarnos de la lluvia (y que piqué con chubasqueros para los niños), me enseñaron un paragüas lleno de gotas que cuando se moja, ¡sale el arcoiris! Hay además pequeños objetos de decoración, algo de bisutería y de ropa.


Los vendedores te asesoran muy bien, en función de lo que buscas y de la edad del destinatario del regalo. Están preparando una web de venta online que estará lista en octubre. Yo preferiré pasándome de vez en cuando para ver las novedades, pero si no os viene de paso la zona, será una buena alternativa.

Suerte Loca está en el número 16 de la calle Guardia Civil, en Valencia. Os dejo el mapa de ubicación aquí.

jueves, 26 de mayo de 2011

Talleres infantiles en Verdecora

Hasta hace poco creía que Verdecora sólo era un nuevo nombre para el antiguo Jardiland, pero la verdad es que me sorprendió hace unos días cunado entré. Puedes encontrar plantas, comida y accesorios para mascotas, muebles de jardín y además, ahora cara al verano, piscinas, flotadores o hinchables para la playa que le encantarán a los niños.

En las próximas semanas organizan algunos talleres infantiles gratuitos algunos sábados, de 12 a 13 h. Empezando por el próximo sábado, los niños pueden asistir a un taller donde podrán aprender a hacer una bañera de pájaros. El siguiente taller será el 11 de junio  para hacer un comedero de pájaros. Y el último, el sábado 25, un taller para realizar un móvil espantapájaros.

El Verdecora de Valencia está en el kilómetro 8,5 de la Carretera de Ademuz.

Además de en Paterna,Verdecora organiza talleres en sus centros de Arroyo M50, Torrelodones, Mahadahonda y Parquesur de Madrid y en la tienda de Zaragoza.

Verdecora tiene tienda online y puedes suscribirte a su newsletter para recibir la información sobre estos talleres y otros eventos que organizan, como cursos de jardinería, concursos caninos o charlas. Puedes ver todos los eventos de sus tiendas en españa pinchando aquí.

sábado, 21 de mayo de 2011

Los descuentos de verdad para las familias numerosas

Ahora que estoy más puesta en las ventajas de las familias numerosas, puedo dejaros aquí los verdaderos descuentos que nos ofrecen. No son muchos, la verdad, pero menos es nada.

- Contribución (IBI): Lo pongo primero porque es el que más se nota. Hacen un 30% para las familias de carácter general y un 90% para las de especial. Puedes ver toda la información aquí. Se puede solicitar online con la firma digital.

- Recibo de la luz: Por ley, todas las eléctricas aplican el denominado bono social a las familias numerosas. Aquí no hay un descuento fijo, sino que se aplica la tarifa reducida vigente en julio de 2009. El ahorro es de risa; en un consumo normal, no pasa de 5 euros cada mes, pero algo es algo. Hay que solicitarla a la compañía. Puedes ver, por ejemplo, lo necesario para solicitar el bono social a Iberdrola.

- Recibo del agua:  En Valencia, Emivasa realiza un descuento del 30% a las familias de régimen general y un 90% a las de especial (siempre que el consumo no supere los 40m3 y 120m3 en el bimestre respectivamente).

- Impuesto de matriculación: Casi es inherente al tercer hijo el comprarse un monovolumen, ¿no? Si podéis esperar hasta que nazca, os beneficiaréis de un descuento del 50% en el impuesto de matriculación.

- Viajes: A partir de cinco ya no te alojas en cualquier sitio. En los hoteles, las habitaciones para cinco se convierten en suites o dos habitaciones comunicadas donde el precio también se multiplica por dos. Aún así, hay muchas otras opciones, como apartamentos, aparthoteles o alquiler de casas privadas que permiten seguir viajando en familia sin arruinarse. Si os váis en tren, Renfe hace un 20% a las familias de carácter general y un 50% a las de especial. Las compañías aéreas descuentan un 5% a partir de tres hijos y un 10% con más de tres.

- Mensajería: MRW permite un envío gratuito al mes de un solo bulto a través del Servicio Urgente 14 desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal presentando el carné de familia numerosa. Puedes llamar al 902 300 400 y preguntar por el Plan Gran Familia.

-15% de descuento en las entradas y abonos anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bioparc.

- Hay muchos otros descuentos si te adhieres al Plan + Familia, pero para ello hay que asociarse a alguna asociación de familias numerosas, pagando una cuota de 30 euros anuales por familia. Si realmente vas a utilizar alguno de los descuentos que estas asociaciones ofrecen, hay que estudiarlo.

¿Conoces algún otro descuento? Cuéntalo aquí!

lunes, 2 de mayo de 2011

Mañana concilio otra vez

Se acabó lo que se daba. Mañana me reincorporo a trabajar (fuera de casa). No seré la primera en afirmar que no existe la conciliación, sino la renunciación. Está claro que hay que renunciar a una cosa o a la otra. O dejas de ver todo lo que te gustaría a tus hijos o te resignas a no poder ocupar un puesto de responsabilidad de por vida. Esta es al menos mi experiencia tras pasar por tres grandes empresas. Yo elegí sin dudarlo disfrutar de mis hijos y a pesar de tener una jornada reducida, la conciliación es dura.

Queda al menos otro siglo para que las empresas concilien de verdad, con flexibilidad de horarios, permitiendo el teletrabajo de forma parcial o incluso para alargar la baja maternal, incrementando los beneficios sociales ofreciendo ayudas para guarderías, sustituyendo las bajas maternales y no permitiendo que el trabajo se reparta entre otros trabajadores durante casi cuatro meses sin pensar en la sobrecarga que eso puede causar... en fin, la lista podría ser laaaarga. Lo peor es que queda al menos otros siglo más para cambiar la mentalidad de los empresarios, para que se convenzan de que las madres trabajadoras rinden, son resolutivas, proactivas, organizadas.... ¡Pero si es lo que aprendemos al cuidar a nuestros hijos cada día!

jueves, 14 de abril de 2011

Bebés, la película

¿Te has preguntado alguna vez cómo enseñan a compartir a los hermanos en otros países? ¿Si les aplican el Duérmete niño en otras partes del mundo? ¿Si esterilizan todo lo que se llevan a la boca como nosotros? ¿Qué comen los bebés en Japón, Mongolia, Namibia o Estados Unidos? ¿Cómo duermen? ¿A qué juegan?

Si tienes curiosidad por saberlo, no te pierdas la película Bebés. Se estrena el próximo 29 de abril y nos cuenta los momentos más importantes del primer año de vida de cuatro bebés en cuatro diferentes puntos del planeta. Te sorprenderá ver que criamos de forma muy parecida pero a la vez muy diferente.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Chuches más baratas en Tododulce

¿Estáis preparando alguna fiesta? Podéis encontrar chuches de todo tipo y muy baratas en Tododulce, un almacén enorme en la A3, a la altura de Quart de Poblet, donde veréis de-to-do.

Para cumpleaños hay cucuruchos de golosinas ya preparados y de varios precios según el contenido. Pero además manteles, platos, cubiertos y vasos deshechables y piñatas. Para comuniones o bautizos, encontraréis también regalitos para los niños, en cajas de al menos 12 unidades.


Hay además un montón de tartas de chuches y algunos juguetes. También frutos secos (quicos, pipas, papas, cortezas...), caramelos con y sin azúcar, chupa-chups, chuches blanditas, chicles...Pero eso sí, todo en bolsas grandes, porque en un principio es un almacén al por mayor, aunque puede comprar cualquiera, sin obligación de compra mínima.

Podéis ver cómo llegar pinchando aquí. Si os gustan las chuches, no vayáis con hambre, porque es un paraíso!

jueves, 24 de marzo de 2011

De vacaciones en el Vilar Rural de Arnes

Como no siempre es fácil tener vacaciones todos a la vez, este año hemos aprovechado mi baja maternal y las vacaciones de los niños para irnos en Fallas a conocer uno de los Vilars Rurals: el de Arnes (Tarragona).

Es, sin lugar a dudas, un hotel para ir con niños. Tienen actividades, tanto para los pequeños como para nosotros, durante todo el día. Hay una pequeña granja con una oveja, una cabra, conejos y gallinas, en la que los niños pueden dar de comer a los animales. En una cabaña de madera, llamada Ca la Masovera, los niños realizaron manualidades y juegos ayudados por una monitora. Y los papás, pudimos aprender a hacer jabón artesanal, salsa Romesco para los calçots y borrajas con miel (por cierto, buenísimas!).

Nos apuntamos también a dos de las excursiones programadas para hacer en familia y descubrimos así Valderobres y la ruta de Els Estrets.



Las habitaciones son muy amplias y tienen cunas y bañeritas si viajáis con bebés. En el hotel hay además una piscina cubierta abierta casi todo el día, un campo de fútbol y un parque infantil. Por 5 € se puede acceder al spa durante 24 horas, pero creo que con tanto por hacer, no vale la pena. Si queréis daros un homenaje, podéis reservar un masaje para vosotros. Nosotros probamos el de 30 minutos, por 35 €.

El desayuno, comida y cena son siempre de tipo buffet y está todo muy bueno, hay variedad y platos para todos los gustos.
Si no se ocupa vuestra habitación, permiten dejarla por la tarde el día de la salida.

Si viajáis con carro, pedid que os den habitación en la planta baja, porque no hay ascensor para ir hasta el primer piso y se hace algo incómodo, como nos pasó a nosotros.

Vilars Rurals tiene otros dos establecimientos en Cataluña, en Sant Hilari y Cardona. Suelen hacer paquetes para puentes y vacaciones que, con la crisis, han bajado de precio. Si no tenéis plan para la Semana Santa, puede ser una buena opción para las vacaciones familiares. El de Arnes está a dos horas y media de Valencia. Si queréis ahorrar algo en la autopista, podéis ir hasta Torreblanca por la nueva autovía que llega hasta el aeropuerto de Castellón (CV10), y desde allí, por la autopista de peaje hasta Tortosa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Nos hemos sacado el pase

Aprovechando el 15% de descuento que la Ciudad de las Artes y las Ciencias hace a las familias numerosas, nos hemos sacado el Pase Anual. Se puede sacar para cada edificio o para todo el complejo, que es lo que hemos hecho nosotros. Hay además una tarifa familiar, contemplada a partir de un adulto y un niño que es mucho más barata y con que vayáis un par de veces, está rentabilizada.

Por ejemplo, para una familia de dos adultos y un niño menor de 4 (hasta los 4 no se paga entrada), pagaríais 112,50 € que os permitirían visitar l'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic todas las veces que queráis durante un año.

Para las familias numerosas de carácter especial, además del descuento del 15%, sabed que a partir del cuarto hijo no se paga entrada.


Con el pase se obtienen además descuentos en las tiendas y restaurantes del complejo, pero también en otros parques temáticos, restaurantes, tiendas, agencias de viajes...

Sigo la programación de la Ciudad de las Artes de cerca desde hace tiempo y la verdad es que se nota que van renovando las actividades a menudo, así que durante un año vas viendo con los niñ@s cosas nuevas, no penséis que ellos se puedan cansar de repetir las visitas (ni vosotros tampoco, que a veces los mayores disfrutamos como niñ@s!).

martes, 1 de marzo de 2011

De compras por las salas de lactancia

La verdad es que yo no tengo problemas en dar de mamar donde me pille. Soy pro lactancia materna a saco, así que siempre he intentado hacer vida normal mientras mis hijos han tomado pecho. Pero aún así se agradece que piensen en madres como yo, que además de criar, van de compras ;-)

Sólo conocía hasta ahora la sala de lactancia del centro comercial de El Saler, pero me consta que hay otras en otros centros. Esta semana he descubierto la de Nuevo Centro, en el edificio de moda de El Corte Inglés. No es fácil de encontrar porque no está señalizada, pero encontraréis una puerta blanca, con un piloto rojo sobre el marco, en la zona de bebés del edificio, en la tercera planta, justo donde están los bolsos de carro, termos, vajillas infantiles...

Hay dos sillas con brazos, dos pilas con agua, un cambiador y papel secamanos. No es muy grande y las sillas no son demasiado cómodas, pero suficiente para estar tranquila mientras se da de mamar y tener el cambiador a mano para cambiar el pañal después de la toma. Aquí os dejo una foto de la sala.



domingo, 20 de febrero de 2011

Comida con niños en el Hotel Valencia Golf

Por suerte vamos descubriendo sitios donde poder ir a comer con los niños sin dejarnos medio sueldo y donde ellos pueden pasárselo bien al aire libre.

Mi propuesta de hoy es el restaurante del Valencia Golf Hotel., en Bétera. No suele haber mucha gente y el comedor es amplio y tranquilo. Tienen una zona al aire libre a la vista desde las mesas del restaurante, pero además hay un parque infantil con columpios, un campito de fútbol y un estanque con patos para que se entretengan los más pequeños.


Ahora tienen dos menús a 16 y 18 euros los adultos. Los dos tienen un entrante, ensalada, bebida y postre, pero el plato principal es distinto: arroz del senyoret en el primero y carne y verduras a la barbacoa en el segundo. Todo muy bueno, que ya los hemos probado. El precio final puede ser algo más, como mucho 20 euros si os pedís algo que no sea agua o vino (Hoya de Cadenas es el que entra en el menú) y cafés. Para los niños os aconsejo su menú infantil, con la infalible hamburguesa con patatas por menos de 10 euros y que también incluye la bebida y helado de postre.

Puedes ver cómo llegar hasta allí pinchando aquí.

martes, 15 de febrero de 2011

Música en familia a buen precio

Si os digo que cientos de niños aguantaron más de una hora quietos en sus sillas durante una hora escuchando música, ¿os lo creéis? Eso ocurre en cada función del ciclo Música en familia del Palau de la Música de Valencia. El domingo estuvimos en una de esas funciones, Así suena el cine, un entretenido espectáculo en el que pudimos escuchar las bandas sonoras de algunas películas de fantasía, como Hook, Avatar, UpE.T., etc. de la mano de la Orquesta del Mediterráneo. Cada pieza se acompañaba de proyecciones de fotogramas de las pelis y además estuvo dirigido por un presentador que lo hizo todavía más entretenido. Con la banda sonora de Bob Esponja y su aparición en el escenario junto a su inseparable Patricio se ganaron a todos los presentes.

Entradas a 3 y 6 euros
Lo mejor de todo es que las entradas de este ciclo pueden comprarse desde 3 euros en las taquillas del Palau. Si las adquirís en internet, a través de Servientrada, os cobrarán un euro por cada entrada en concepto de gastos de gestión. Si eres de los que improvisas tus planes con los niños, que sepas que aunque no queden entradas en Servientrada, el Palau siempre guarda un porcentaje del aforo para el mismo día de la función. Pero sé madrugador, porque las taquillas abren a las 10:00 h.

Tendréis otra oportunidad de asistir con los niños a este ciclo los próximos 2 y 3 de abril, esta vez con La Bella Durmiente, con sesiones a las 16:30 y 18:30 ambos días.

viernes, 11 de febrero de 2011

A comer con niños a Peñasol

No hace falta que os diga lo complicado que es encontrar un restaurante para salir a comer con los niños. O tienen algo de espacio para que ellos jueguen o hay que comer en 20 minutos, turnarse con el papá para vigilarlos e ir detrás de ellos y salir pitando del restaurante porque no hay forma de que estén quietos (o yo no la he encontrado).

En Valencia hay ahora una nueva opción. A partir del 20 de febrero, Peñasol ofrecerá los domingos un servicio de animación para entretener a los niños en un nuevo espacio infantil. Tienen un menú buffet por 26 euros para los adultos y luego diferentes precios para los niños: 9 euros para niños de hasta 4 años, 15 euros para los de entre 5 y 8 y 17 euros para los mayores de 8.

En cuanto lo probemos, os cuento qué tal.

viernes, 4 de febrero de 2011

Enredados, la última de Disney

Hoy se estrena Enredados, la última película de Disney. Y hay que ir.

Es una comedia musical llena de acción - y pelo, mucho pelo - sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Está basada en el cuento clásico de los Grimm, Rapunzel, una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se ve embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Os recomiendo la tarjeta UGC 7, porque con ella sale cada entrada a 5,30. La podéis utilizar en familia y caduca a las 8 semanas, así que, aunque no seáis cinco, se puede gastar en dos sesiones. Además, si tienes la tarjeta, puedes comprar las entradas online y no te cobran los gastos de gestión (0,65 €). Los cines UGC están en el Mercado de Campanar, en Tirso de Molina, 16. Suelen tener todos los estrenos de pelis para niños y además hay aparcamiento gratuito las dos primeras horas.

Aquí os dejo el trailer oficial de la película para que os hagáis una idea.

viernes, 28 de enero de 2011

Ya soy madre numerosa

Nunca antes me habían dicho tantas veces valiente y atrevida. Ni me iba a hacer puenting ni de viaje a Túnez, tal y como están las cosas... Tenía entonces una barriga enorme e iba a tener a mi tercer hijo.

También levantaba sospechas: "¿pero lo buscábais?". Era otra de las preguntas más comunes. Pues sí. Fue una decisión desde la reflexión y la madurez, como dijo Letizia con z el día que anunció su compromiso con nuestro príncipe.

En fin, que ya se ha hecho efectiva mi valentía. Nuestro tercer hijo, una niña, ya tiene un mes...y sobrevivo.