jueves, 24 de marzo de 2011

De vacaciones en el Vilar Rural de Arnes

Como no siempre es fácil tener vacaciones todos a la vez, este año hemos aprovechado mi baja maternal y las vacaciones de los niños para irnos en Fallas a conocer uno de los Vilars Rurals: el de Arnes (Tarragona).

Es, sin lugar a dudas, un hotel para ir con niños. Tienen actividades, tanto para los pequeños como para nosotros, durante todo el día. Hay una pequeña granja con una oveja, una cabra, conejos y gallinas, en la que los niños pueden dar de comer a los animales. En una cabaña de madera, llamada Ca la Masovera, los niños realizaron manualidades y juegos ayudados por una monitora. Y los papás, pudimos aprender a hacer jabón artesanal, salsa Romesco para los calçots y borrajas con miel (por cierto, buenísimas!).

Nos apuntamos también a dos de las excursiones programadas para hacer en familia y descubrimos así Valderobres y la ruta de Els Estrets.



Las habitaciones son muy amplias y tienen cunas y bañeritas si viajáis con bebés. En el hotel hay además una piscina cubierta abierta casi todo el día, un campo de fútbol y un parque infantil. Por 5 € se puede acceder al spa durante 24 horas, pero creo que con tanto por hacer, no vale la pena. Si queréis daros un homenaje, podéis reservar un masaje para vosotros. Nosotros probamos el de 30 minutos, por 35 €.

El desayuno, comida y cena son siempre de tipo buffet y está todo muy bueno, hay variedad y platos para todos los gustos.
Si no se ocupa vuestra habitación, permiten dejarla por la tarde el día de la salida.

Si viajáis con carro, pedid que os den habitación en la planta baja, porque no hay ascensor para ir hasta el primer piso y se hace algo incómodo, como nos pasó a nosotros.

Vilars Rurals tiene otros dos establecimientos en Cataluña, en Sant Hilari y Cardona. Suelen hacer paquetes para puentes y vacaciones que, con la crisis, han bajado de precio. Si no tenéis plan para la Semana Santa, puede ser una buena opción para las vacaciones familiares. El de Arnes está a dos horas y media de Valencia. Si queréis ahorrar algo en la autopista, podéis ir hasta Torreblanca por la nueva autovía que llega hasta el aeropuerto de Castellón (CV10), y desde allí, por la autopista de peaje hasta Tortosa.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta! Me has dado mogollón de ideas para alguna escapadita, que ahora que tenemos un bebé tienes que adaptarte. Además Valenciana! ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel. Y me alegro de servirte de inspiración!

      Eliminar