En Valencia no estamos acostumbrados al mal tiempo, lo llevamos mal, muy mal. Nuestros planes con niños son siempre al aire libre, así que cuando se juntan unos cuantos días de lluvia hay que tirar del ingenio para que no se nos caiga la casa encima.
La Fábrica de Hielo, un nuevo espacio en el barrio de El Cabanyal, es una alternativa muy curiosa para días de lluvia (y soleados, por qué no). Se trata de una nave industrial que han dejado tal cual (o casi), utilizada hace décadas para fabricar hielo para conservar el pescado que llegaba directamente del mar de mano de los pescadores de los Poblados Marítimos. Siempre hay gente emprendedora (menos mal!) con grandes ideas y en este caso se les ocurrió hacer un espacio cultural que también es cafetería y restaurante. Lo han decorado con muebles antiguos (llamémosles vintage, que está más de moda) y contenedores portuarios (los baños son un contenedor, por ejemplo) y la verdad es que, como local, es un rato original.
Tienen una programación muy variada: conciertos, charlas, cursos, talleres...también para niños algunos sábados por la tarde. Abren de martes a viernes, de 18:00 a 23:00 y los sábados y domingos, desde las 11:00.
Hay una cafetería en la que sirven cafés, refrescos, bebidas alcohólicas y algo para picar, como papas y olivas. Pero si queréis quedaros a comer o cenar, hay una foodtruck en la que preparan hamburguesas (una vegana, por cierto), bagels, ensaladilla rusa, patatas con mojo picón (muy picón, no para niños) y humus.
Los niños son bienvenidos, damos fe, porque el día que fuimos había muchos. Hay mucho espacio para que ellos estén por allí sin molestar y disfrutar de la música en directo cuando la hay. No hay climatización, así que en días fríos hay que ir abrigado y no quitarse la chaqueta.
Alguien por ahí que haya estado con niños en La Fábrica de Hielo y nos quiera contar su experiencia? Recomendáis algún otro sitio en Valencia para días de lluvia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario