Ayer conseguimos juntarnos antiguos compañeros de trabajo en una comida familiar tras más de cinco años sin vernos algunos de nosotros. Nos ha dado de sí el tiempo, porque ya eramos tres familias de tres, así que no me sentía bicho raro desembarcando con mi tropa.
Yo ya hace casi ocho años que cambié de trabajo, pero creo que todos tuvimos la sensación como si el tiempo no hubiera pasado.
En fin, todo este rollo para contaros que entre tanto artista, porque nuestro trabajo siempre fue algo artístico, cada uno en su terreno, uno hizo unas piñatas artesanales que me dejaron prendada.
A saber y como de una receta se tratara:
*Ingredientes
-tantos globos como piñatas necesitéis
-tantos globos como piñatas necesitéis
-un paquete de harina
-agua
-cuerda fina para colgar las piñatas
-palo largo para colocar las piñatas
-palo corto (nosotros usamos un tronco de leña) para golpear (y romper) la piñata
*Elaboración
-Se hincha el globo/s
-Se hincha el globo/s
-Se pone en un barreño agua con harina (sin pasarse, no se trata de hacer masa)
-Se corta el periódico en tiras anchas y se van mojando en el agua y pegando sobre el globo. Hay que poner dos o tres capas, excepto en el culo de la piñata porque si no, no hay quien la rompa después.
-Se deja secar varias horas (mejor colgado) hasta que esté completamente seco y endurecido.
-Se pincha el globo, se separa la piñata del globo y se corta la parte de arriba para que haga de boca de la piñata, por donde meteremos las chuches.
-Se hacen cuatro agujeritos y metemos dos cuerdas para que hagan de asas. Dejamos los nuditos por dentro para que quede más aseado.
-Metemos las chuches y listo!
Para el que quiera sacar nota, la piñata puede decorarse con pintura, pegando tiras de papel de seda o como se os ocurra.
Luego sólo hay que colgarla, si queréis haciendo polea para subirla y bajarla, siempre es más divertido.
Y por si lleváis demasiado tiempo usando piñatas de los chinos, sólo recordaros que hay que tapar los ojos al niño con un pañuelo, darle un palo, hacerle girar unas cuantas veces y ¡a romper la piñata!
muy buena idea para hacer una piñata casera....ya basta de comprar en los chinos(aunque he de confesar que yo soy china-adicta).
ResponderEliminarBueno, ya puedes imaginarte dónde compramos los globos... ;)
Eliminar