lunes, 30 de diciembre de 2013

Descuentos en cine para familias numerosas

Ir al cine en familia, qué os voy a contar, se ha convertido ya en un lujo. Menos mal que van surgiendo ofertas que piensan en la rentabilidad de atraer a familias con niños como nosotros con precios más asequibles cuando se tienen dos o más hij@s.
 
Hoy hemos hecho la salida cinéfila navideña con un Groupon que compré hace ya semanas para los Cines abc (sólo en la Comunidad Valenciana), con entradas a 5,50 €. Así, sí. En la taquilla me he enterado ¡que tienen descuentos para familias numerosas! Y yo sin saberlo... Las entradas son a 5,70 los días laborables y 5,90 los festivos. Esos precios ya son otra cosa.  Y aunque no seáis familia numerosa, podéis aprovecharos de la tarjeta de fidelización, que es gratuita y que permite ir al cine por 5 euros entre semana y sólo 6 los fines de semana y festivos.
 
Oferta cine familias ninos
 
 
Aunque no conozco otros cines que ofrezcan descuentos explícitos a las familias numerosas, sí que hay packs familiares que son casi lo mismo.
 
Los Cines Yelmo son por ejemplo, una opción barata para ir al cine con su Precio Familia. Válido para todos los días de la semana, las entradas para adulto son a 6,50 y las de niñ@s a 4,50. Es necesario que vayan un mínimo de dos mayores (no es necesario que sean los padres, también valen tíos, abuelos...) y pueden aprovecharse de esta oferta hasta cuatro niñ@s. El Precio Familia sólo está disponible en las taquillas y todas las entradas han de ser para la misma película y sesión. Los Yelmo los recomiendo también para celebrar cumpleaños infantiles, porque tienen una oferta que por 9,90 € euros incluye el cine y la merienda con regalito incluido. Tenéis todos los detalles de esta oferta en el post en el que os conté del cumple de mi mayor.
 
 
http://www.yelmocines.es/promociones/nuevo-precio-familia
 
En los cines que pertenecen a la cadena Cinesa tienen también un pack familiar con los mismos precios que en los Yelmo y válido para todos los días, pero en este caso es para sesiones hasta las 20:30 h. y cobran el recargo correspondiente para pelis en 3D (en los Yelmo, no).
 
¿Conocéis otras ofertas de cine para familias?

sábado, 21 de diciembre de 2013

La reducción de jornada por maternidad aumenta hasta los 12 años

Estas Navidades han traído ya uno de los regalos más gordos para muchas madres trabajadoras (dentro y fuera de casa). Ayer se aprobó por Decreto Ley la ampliación de la reducción de jornada por cuidado de hijo menores de edad, de los ocho a los doce años.
A mí me alegra un montón, porque está claro que los ocho no son los doce y si además hay hermanos por delante, puedes encontrarte que cuando el último hijo cumple los doce ya hay otros lo suficientemente mayores como para que cuiden de los pequeños hasta que los papás lleguen de trabajar. Me alegro sobre todo por aquell@s que hayan tenido que abandonar la reducción de jornada por cumplir la legalidad cuando sus hijos tenían ocho y aún estén a tiempo de volver a solicitarla hasta que sus hijos cumplan doce.
La idea obviamente es facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, pero además generar empleo con la teoría de que las horas que se reducen las mamás trabajadoras las trabajen empleados a tiempo parcial, cosa de la que dudo porque no he conocido ninguna empresa hasta ahora que así lo haga. Pero vamos, no seré yo la que critique esta medida, que sólo porque nos permita a much@s conciliar algo más, ya me parece la bomba.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento casero

Un poco tarde, pero aquí traigo nuestro calendario de Adviento de este año, porque si no, ¡no sería Navidad!
 
Qué necesitáis:
  • Bolsitas de celofán transparentes (las nuestras tenían puntitos blancos)
  • Chinchetas
  • Bandeja de cartón
  • Numeritos adhesivos
  • Papel de seda, croché o celofán, como os guste más, de colores navideños. Yo elegí rojo y blanco.
  • Alambre de envolver (como el que cierra el pan de molde, pero en mono, en este caso plateado)

Material calendario Adviento 
 
 
Yo lo compré todo de una tacada en el chino. Como siempre, con prisas y a última hora y sin tener muy claro cómo hacer el calendario. Pero hay que ver todo lo que tienen, hasta lo que menos te imaginas, lo encuentras. Hasta la inspiración!
 
Cómo hacer el calendario de Adviento
Se envuelve la sorpresa en el papel y lo metemos en la bolsita. Se cierra con el alambre, ponemos el numerito que toque (del uno al venticuatro, para l@s novat@s en calendarios de Adviento ;)) y se pincha con la chincheta sobre la bandeja. Y ya está, así de simple. 
 
Calendario de Adviento casero
 
 
 
Como sorpresas, chuches, chocolate, pegatinas, gomas de borrar...y todo lo que se os ocurra que sea pequeñito y no pese mucho, porque la idea es colgar la bandeja como un cuadro para que cada día los niños vayan descolgando y abriendo una bolsita.
 
calendario adviento ninos


Calendario Adviento DIY
 
Pues ya véis, barato y facilísimo de hacer para empezar con buen pie esta Navidad.