jueves, 13 de diciembre de 2012

Hotel del juguete, paraíso familiar

No tiene competencia. Es original hasta la médula, lleno de infinitos detalles para los niños y uno de los mejores hoteles para ir con niños en los que hemos estado. Hablo del Hotel del Juguete de Ibi, en Alicante.

Empecemos por las habitaciones. ¿Qué os parece ésta?
hotel juguete ibi
Es la de Nancy, la que nos tocó a nosotros (y mi mayor encantada, claro). En total hay 21, todas con imágenes enormes de juguetes en la pared que hace de cabezal de las camas, pero algunas muy especiales como la nuestra, la de Pocoyó, la del Bebé Glotón o la de Playmobil (esta última me la pido para la próxima visita). Tuvimos la suerte de ver algunas de ellas gracias a la amabilidad del jefe de recepción del hotel (quiero pensar que le caímos bien a @Danilopezcorral ;) y conocer antes de su inauguración las tres suites dedicadas a cada uno de los Reyes Magos, tres habitaciones dúplex con preciosos cielos estrellados (en esas también me alojaría encantada).

Hotel del Juguete Ibi bano
Las habitaciones son muy grandes, sin problemas para alojarse familias numerosas de hasta cinco, porque hay dos camas dobles y para el quinto cabe una supletoria o la cuna si aún tenéis un/a chiquitín/a en casa. Para las familias de más de cinco, el hotel cuenta también con habitaciones comunicadas. El baño es también amplio, con una ducha grande y el detalle de contar con un alzador para que los niños lleguen al lavabo (doble, por cierto).
Las luces de la habitación dan también juego, pues los interruptores no están en las paredes, sino que te dan uno con varios botoncitos y ya os podéis imaginar a los niños (y a nosotros) venga a apretar y a cambiar la iluminación de la habitación, que se podía hacer ¡toda azul!. Luego supimos que el color cambia en cada planta, también la luz de los pasillos. ¿No os decía yo que los detalles son infinitos?
Hotel del Juguete Ibi habitacion NancyPues aquí va otro, porque en cada habitación te dejan algunos juguetes, como estas tres Nancy que tan monas quedaron en la foto. Nuestro mediano tardó poco en quejarse porque no había juguetes de chicos, pero enseguida los encontramos en la ludoteca que hay en la primera planta del hotel y que, por cierto, tiene monitora para los fines de semana. En realidad hay juguetes casi por todas partes, desde que entras en la recepción, donde hay una mesa de Lego, una pizarra y un futbolín, pasando por los Playmobil gigantes que vigilan los pasillos y  los juegos de mesa de la marca Cayro de la cafetería.
Como Reyes es el nombre del restaurante. Pues imaginaros por qué. Tienen una carta para los niños con platos infalibles como carne rebozada y patatas, hamburguesas, pasta...pero no de cualquier forma. La hamburguesa, por ejemplo, es la Hamburgatito y se presenta así:
Hotel del Juguete Ibi restaurante
Los espaguetis boloñesa son Nidos de espaguetis como el que sigue, con huevitos de codorniz en el centro del nido:
Hotel del Juguete Ibi restaurante
Y para el que se lo coma todo, regalito al canto con animales que son imanes para la nevera que se pueden colorear.
Hotel del Juguete restaurante


El desayuno es un buffet muy completo con yogures, fruta, embutido, bollería... y con Minnie vigilando que todos coman.
Hotel del juguete buffet niños 


 

Alguno se preguntará, bueno, ¿y qué hacemos un fin de semana entero en el hotel? Para empezar, el mismo hotel organiza una visita guiada gratuita los domingos por la mañana que os llevará a conocer la historia de Ibi, pero también algunos de los parques que hay allí, como el de Pocoyó, La Tartana y un barco pirata gigante, además de visitar el Museo de la Festa y el de la Biodiversidad, también muy interesante.
parque Pocoyo Ibi

Pero además os sorprenderá saber cuántos planes se pueden hacer desde allí. Como visitar el Museo de las Muñecas de Onil (a diez minutos en coche de Ibi), la fábrica de Playmobil (también al ladito), el Museo del Turrón en Jijona o algunos de los castillos de las poblaciones cercanas, como el de Castalla (cuidado, que cierra los lunes).
Pues ya véis, totalmente recomendable. Y como siempre, hablemos también de los precios. Las habitaciones para familia numerosa parten de unos 165 euros la noche incluyendo el desayuno, pero el hotel suele hacer campañas con descuentos muy interesantes como la que encontramos nosotros en Privalia Travel y que vuelve a estar activa estos días. Ahorrando, que es gerundio.

martes, 4 de diciembre de 2012

Tarjeta para familias numerosas de Carrefour

¡Yo ya la tengo! Y en un momentito.
Hace casi ocho meses que Carrefour lanzó sus descuentos para familias numerosas, que se resumen en ahorrarse el IVA de los productos frescos, o sea entre el 4% y 8% en la carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

Tarjeta-familias-numerosas-Carrefour
Mi tarjeta de Superfamilia
Para disfrutar de esos descuentos hay que hacerse la tarjeta de Superfamilias (me ha encantado el término!). Para ello hay que presentarse en Atención al Cliente con la tarjeta de familia numerosa de tu comunidad, el DNI y la tarjeta del Club Carrefour. En un momento rellenan tu tarjeta y puedes usarla al instante, porque la rellenan a mano. Si no tienes la tarjeta del Club Carrefour, te la hacen también allí mismo en unos minutos.
Un detalle importante es que la tarjeta sólo puede usarla el titular, así que si el papá también hace la compra, hay que hacerse una tarjeta cada uno.
Carrefour también ofrece un descuento a los mayores de 65 años en los productos frescos con la Tarjeta 65+, que les harán en atención al cliente sólo presentando el DNI. ¡Avisad a los yayos!

PD: Gracias a todas las asociaciones y federaciones de familias numerosas por conseguir ésta y otras ventajas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Que viene el lobo, cafetería para padres y niños

Mira que tenía buena pinta por las fotos que había visto en su Facebook, pero en vivo es todavía más grande y más chulo. Ayer estuvimos en la cafetería Que viene el lobo de Valencia (Rascaña, 26, en Campanar). Ellos se definen como "café-taller" y eso es lo que es, pero además puede funcionaros perfectamente como restaurante, pues también preparan cenas a base de tapas y bocatas.
 
 
 
El local es enooorme, con tres zonas diferenciadas: la parte donde está la barra, con tres mesas (por cierto hechas con palets) y un sofá con zona de lectura; la zona central, con muchas mesas para tomarse algo, cenar o charlar y por último, la ludoteca donde celebran cumpleaños, se hacen los talleres y están todos los juguetes y libros que pueden usarse libremente.
 
 
Los talleres cambian cada fin de semana y cuestan cuatro euros por niño mayor de cuatro años. Es el precio de toda la franja de la tarde y no hay un horario fijo de comienzo, si no que los niños pueden ir incorporándose cuando lleguen. El de ayer era de adornos navideños y mis hijos, que ya tinen criterio para opinar sobre talleres y monitores porque ya han probado unos cuantos, estuvieron superentretenidos, así que me atrevo a recomendarlos. Ellos hicieron dos árbolitos de Navidad con la base de cápsulas de Nespresso y dos muñecos de nieve para el árbol de Navidad que lucirán el finde que viene en casa (que en esta casa #noesNavidadhastaelPuentedeDiciembre ;-).
 
Los talleres están dirigidos por monitores que también están los sábados por la noche hasta las 23:00 h, así que es una opción para ir a cenar con amigos y que los niños se diviertan.
 
 
A lo que le pondría pegas es al servicio. Fuimos un sábado tarde, había bastante gente y por lo visto tenían cenas reservadas, así que en la cocina andaban atareados y sólo había una persona sirviendo las mesas. Mis hijos no había merendado (adrede, claro, para ir allí a merendar) y al preguntarle qué tenían para los niños, la camarera me dijo que nada, porque estaban a tope en la cocina. Que si quería gusanitos... Socorro, aunque fuera la verdad, pero un bocadillito, un sandwich... lo que sea, pero @Quevienelobo: no hay que dar esa respuesta jamás. Lo olvidaremos porque se les ve muy trabajadores, llevan poco tiempo abiertos, han tenido una idea genial y sólo por ser así de emprendedores en estos tiempos, tienen toda mi admiración, pero espero que estén preparados para una merienda la próxima vez que vayamos. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Visita de la fábrica de Playmobil

Que levante la mano quien no haya jugado con los clics de Famobil. Si te gustaban de pequeñ@ o si tus hijos juegan ahora con ellos (pero llámense Playmobil), hay un auténtico paraíso en Onil (Alicante). Allí hay una de las fábricas europeas desde donde salen cada día cajas y cajas de estos muñequitos y sus complementos y además ¡puede visitarse!
 
El único pero es que sólo puede hacerse de lunes a viernes, por lo que tendréis que buscar una festividad local de vuestra ciudad o cogeros un día libre para no perdéroslo. Nosotros aprovechamos nuestro viaje a Ibi al Hotel del Juguete y alargamos el fin de semana para conocer la fábrica.

 
No es exactamente una fábrica, es más bien un centro logístico donde montan los clics, los embalan y meten en cajas, listas para venderse. Y aún así es fascinante ver miles de pedacitos de figuras y componentes de muchos de los juguetes Playmobil que inundarán las tiendas en estas fechas prenavideñas.


 
A nosotros nos atendió el responsable de la fábrica, José, una de esas personas (que todavía existen) que saben transmitir su pasión por su trabajo. Nos contaba que hasta que no visitó por casualidad, hace bien poco tiempo, una de esas exposiciones que se ven últimamente en los centros comerciales sobre Playmobil, no se dio cuenta de lo importante que era su trabajo para aquellos que hacían cola y se amontonaban para ver los montajes de los muñequitos que se hacían en su fábrica.

 
A los niños les pidió que fueran eligiendo cajas de entre las miles que allí había, para conocer qué pieza escondían. Y así fuimos descubriendo, cabritas de la granja, palmeras del barco de piratas, huevos sorpresa...y otras muchas pequeñas partes de los sets de Playmobil más conocidos. Nos mostró en un molde cómo se fabrica cada pieza y nos anunció nuevos modelos que estarán estas Navidades en el mercado. Luego pasamos a las líneas donde se montan los muñecos y otras piezas, se embolsan y se meten en cajas. Fue curioso ver cómo cada paquetito o caja son pesados de forma automática en las líneas de producción y si no cumple con la cantidad que toca, se desvía para ser revisada. Y menos mal, porque por un rato dejaron a los niños ir metiendo bolsas en las cajas. ¡Qué detalle y qué importantes se sintieron!

La crisis parece haber favorecido a la marca, pues ahora se compran juguetes más baratos que antes y en ese rango de precios está Playmobil, que ha crecido un 1% en ventas respecto al año anterior. Y con los tiempos que corren, ¡la más merecida enhorabuena!

Al final de la visita José nos regaló un montón de clics del Oeste y algunos animales salvajes con los que mis hijos no han parado de montarse historietas. Creo que en la próxima carta a los Reyes ¡habrá más de un pedido de Playmobil!

Las visitas a la fábrica de Playmobil son gratuitas, se realizan entre semana a las 11 de la mañana y es imprescindible reservar con antelación llamando al 966557820.

Playmobil tiene tienda online y si te interesan sus productos, puedes pedir un catálogo desde su web que te llega a casa en dos semanas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Canguro Verde, cafetería para familias en Valencia

Mis amigos me tienen frita con el Mercado de Colón. Es un lugar precioso, pero quedar con los niños allí es regatear por el número de veces que suben al carrusel de caballitos o cuántas monedas echar en la máquina de chuches. Y sobre todo, ¡no poder estar sentada más de cinco minutos! Así que desde que pisé Canguro Verde el sábado pasado, tengo claro que las próximas quedadas serán allí.
 
Es una cafetería apta para niños. Bueno, muy apta, porque hay juguetes, cuentos, mobiliario de su tamaño y una atractiva pizarra para escribir ¡con tizas!
 
A mí me encantó el local, con mobiliario super ecléctico, muy bien iluminado y de fácil acceso para carritos de bebé. Casi se nos van los ojos cuando vimos los zumos de la mesa de al lado, así que todos nos pedimos uno (menos Luis, que se decantó por el clásico café). Yo probé el de manzana con zanahoria y estaba buenísimo, pero hay muchas combinaciones. Venga, y vamos a hablar de precios: Tres zumos y un café, no llegó a 13 euros.
 
Os dejo la única foto que pude hacer antes de que se me acabara la batería...¡de los zumos!

 
Me hubiera encantado hacer fotos del rollo de papel para pintar o del baño, donde ví alzadores para que los niños lleguen a la pila, adaptadores para el váter y como dijo mi hijo cuantro entró, un váter de mayor pero bajito.
 
Canguro Verde organiza un montón de talleres para niños y adultos (y vaya programación más variada!). Están en el barrio de Ruzafa de Valencia, en la calle General Prim, muy cerquita del Mercado de Ruzafa. Puedes enterarte de todo en su página de Facebook.

martes, 13 de noviembre de 2012

Descuentos para familias numerosas en el Palau de les Arts de Valencia

¿Numerosa y melómana? Si es así tu familia, ahora tienes un nuevo descuento para familias numerosas en el Palau de les Arts de Valencia.
 
El chollo está en estar al tanto del calendario de lo que han denominado los Días de Les Arts per a Tots, cuando se podrán adquirir al 50% en taquillas un máximo de dos entradas por cada persona mostrando el título oficial de familia numerosa. El próximo de esos días será el 29 de noviembre y se podrán comprar entradas para cualquiera de las funciones de La Bohème y para  las dos sesiones del concierto de la Orquestra i Cor de la Comunitat Valenciana dirigidos por Riccado Chailly.
 
Rigoletto en el Palau de les Arts
 
Fuera de esas fechas, también hay descuentos del 50% en las funciones que caigan de lunes a jueves en todas las zonas si compras las entradas en las taquillas el mismo día de la función. También puedes ahorrarte un 35% si compras con anticipación entradas para las funciones de lunes a jueves en las zonas 4 y 5 de la Sala Principal, zonas 2 y 3 del Auditori y zona única del Teatre Martín i Soler y Aula Magistral. En estos casos la compra está limitada a una entrada por titular del carnet. Y siempre comprando en taquillas.
 
Todos los detalles de esta promoción están aquí, que por cierto, también es válida para desempleados, titulares del carnet internacional de estudiante y jubilados (por si quieres hacer un regalo a los yayos  ;-).
 
Bueno, es cuestión de estudiarse los descuentos, las fechas de las funciones y ¡organizarse un poquito! 
 
Puedes ver más descuentos para familias numerosas en este post. Y por supuesto, si conoces algún otro descuento, deja tu comentario.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Museo de las Muñecas de Onil

Cada sábado, a las seis de la tarde, la muñeca Catalina cobra vida en la Casa de l'Hort de Onil (Alicante). Es allí donde los niños (y los papás) pueden aprender cómo se hacían las primeras muñecas...¡con harina de algarroba! o cómo actualmente el pelo se va insertando en las cabecitas de las muñecas desde unos grandes rollos de hilos de plástico. Estos y otros muchos detalles pueden conocerse en la visita del Museo de las Muñecas desde hace algo más de un año, gracias a la iniciativa de algunas empresas jugueteras y donaciones privadas de los habitantes de Onil para componer una fabulosa colección de muñecas que ya supera las 1.500.


La visita guiada de los sábados por la tarde (3 euros por persona) se inicia en el piso de abajo con la explicación de la evolución del proceso de fabricación de las muñecas, desde el cuerpo, los ojos, el pelo, la ropa... Después, la muñeca Catalina se lleva a los niños a conocer la exposición de muñecas. Mientras, Fabiola y Juan, dos coleccionistas que voluntariamente colaboran en el museo, explican otros detalles de la historia de las muñecas mientras acompañan a los visitantes por el recorrido de la muestra. Pueden verse muñecas antiquísimas pero también muchas setenteras (yo reconocí más de una ;-) y hasta los últimos modelos de muchas de las marcas con sede en Onil, como Famosa, Antonio Juan o Berjuan (los fabricantes del famoso Bebé Glotón).

La sorpresa para los niños (y mayores) les espera a mitad de recorrido. Y es que allí mismo puede verse la habitación de los Reyes Magos, donde cada año descansarán tras el reparto de juguetes durante la noche de Reyes. Cada cama tiene su inicial (M, G,B), su corona y ¡hasta su orinal!


Desde el museo organizan también visitas para colegios que pueden completarse con excursiones en las que les acompañan hastas tres muñecas vivientes. Si quieres ir con otras familias con niños, tienen un programa muy completo para un mínimo de 10 personas que incluye la visita al museo y la comida y puede combinarse con la visita a una empresas juguetera, al Museo del Aceite o al laberinto vegetal del parque Casa Tapena. El precio de este último programa es de 16 euros para los adultos y 14 para los niños. Cualquier visita es modificable, extensible, reducible, variable y lo que queráis hablando por teléfono con Eli en el 655123484.

Puedes enterarte de todas las novedades del museo en su página en Facebook.

PD: ¡Pues claro! ¡Hay tienda de muñecas en el museo!
Nosotros fuimos desde el Hotel del Juguete de Ibi, un paraíso para viajar con niños, pero esto ya os lo cuento otro día, ¿vale?

martes, 23 de octubre de 2012

Mostra de Pallassos de Xirivella en familia

El que no tiene planes, es porque no quiere. Además con mucho humor y ¡hasta gratis!. Hoy me ha llegado la programación de la próxima Mostra de Pallassos de Xirivella (a veces me alegro de suscribirme a tantísimos boletines). Será del 5 al 11 de noviembre. Si no conocéis el certamen, intentad acercaros porque vale la pena disfrutarlo como adultos o en familia. No os imaginéis los típicos payasos de nariz roja, que las hay, pero la Mostra es mucho más. Este año están los valencianos Pla y Pla (los del Gran Fele), pero hay otros espectáculos que combinan humor y música, mimos, cabaret...
 
Hace años que llevamos a los niños y casi siempre arrastramos a primos o amigos. Tienen algunos espectáculos gratuitos al aire libre durante el fin de semana y con llegar un poco antes, hay sitio para todos. Los demás suelen ser muy baratos, unos 4 euros, y otros recogen fondos para ONGs, como Payasospital. Tienen además talleres de risoterapia y de clown y una "tapaclown" que podrá disfrutarse en los bares que participan en esta ruta gastronómica tan peculiar.
 

 

 
Las entradas estarán a la venta a partir del 29 de octubre en la Casa de Cultura de Xirivella y desde el 31, en Servicam. Pueden tambien comprarse en la taquilla del Teatro de Xirivella desde una hora antes del comienzo del espectáculo (siempre que queden, claro).
 
Aquí os dejo toda la programación y un video para que os hagáis una idea de lo que se podrá ver.
 
Y claro! Están en Facebook!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cumpleaños infantil de superhéroes

Hoy va de nuevo de cumpleaños. Esta vez os voy a dejar fotos e ideas inspiradoras para celebrar un cumple de superhéroes. El copyright es de mi vecina y heroína Mercedes (luego os contaré el porqué de lo de heroína).

Los colores base: el rojo, azul y negro para mantel, vasos, platos y servilletas que podéis comprar en www.fiestafacil.com  (Hay menaje desechable de todos los colores, pero además accesorios, decorados, globos, piñatas...).
 
 
Para cada niño hizo un antifaz de fieltro (tenéis una plantilla aquí) y unos puños con rollos de papel higiénico que pintó de rojo y que decoró con estrellas de fieltro con superpoderes.

Para entretener a los invitados, puso un camino de mesa de lado a lado con dibujos de superhérores y dejó vasitos con plastidecores para colorearlos.
 
 
Las paredes las decoró con papeles en DINA-3 llenos de imágenes de Spiderman, Superman, Iron Man, Batman y todos los acabados en man que tan de moda están ahora gracias a la peli de Los Vengadores.
 
 
En la mesa de la tarta, colocó cajas forradas de papel donde dibujó las ventanitas para elaborar los edificios y también cucuruchos de palomitas. De regalito, unas bolsitas con M&M's (pronúnciese emanems) en rojo y amarillo.

 
 
La supertarta, obra de otra de mis vecinas. A que es chulísima?
 
 
Y lo de heroína? Ah, sí! Mercedes tiene tres hijos de entre dos y seis años que recoge cada día en el cole para comer en casa, así que aunque no trabaje fuera de casa, el horario lo tiene apretadito. Y para más inri, su marido lleva tiempo trabajando fuera, así que de lunes a viernes ejerce de mamá, de papá y gerente de su casa. Y además organiza unos supercumpleaños como éste!

martes, 18 de septiembre de 2012

Cumpleaños con niños en Cines Yelmo

La idea era celebrar el cumple en nuestro club social, pero por no haber sido previsora, ya estaba requetereservado ese día, el de antes, el de después y el del medio. Así que buscamos un plan alternativo de celebración y evitando ludotecas, que ya sabéis que no me gustan, elegimos ir al cine.
 
Podríamos haber ido a ver la peli y ya está, pero en los Cines Yelmo (y por suerte tenemos uno cerca de casa) descubrimos por casualidad que tienen una oferta para celebrar un "cumpleaños de cine" (y así lo llaman ellos).  Por 9,90 euros tienes la entrada al cine y la merienda, que incluye palomitas, una bolsa de chuches Haribo, la bebida y un regalito sorpresa, que en nuestro caso fue un marcapáginas de plástico con forma de dinosaurio. La merienda de cine la dan en un soporte de cartón con todo colocadito para que los niños puedan ponérselo encima para ver la película (sorry, pero no pude hacer fotos con tanto follón). Por 15 euros, te sirven una tarta de chocolate después de la película. También puedes llevar tú la tarta porque además te reservan las mesas que necesites. Si eliges la tarta de allí,  te dan platos y cucharitas de plástico y la sirves tú, pero cuidado, que no te dan vela. Nosotros la improvisamos y mi hija sopló ¡un mechero!
Para celebrar el cumpleaños en los Cines Yelmo, has de ir al cine donde quieras hacerlo y reservarlo como mínimo 48 horas antes (aunque yo fui el día anterior y no me pusieron ningún problema), dejando una reserva de 50 euros e indicando cuántos niños irán aproximadamente. Si luego van menos, sólo pagas por lo que estén, pero debe haber un mínimo de 10 niños (o pagar como si hubieran 10). Han de ir acompañados de al menos un adulto, que paga el precio de la entrada de los niños, 6,80 euros. Y se puede celebrar con niños de hasta 13 años, así que puede que aún celebre otros!


Puedes ver 11 ideas de dónde celebrar cumpleaños infantiles en Valencia en este otro post.
 
PD: Es una pena que no haya información sobre estos cumpleaños en la web de los Cines Yelmo, seguro que se celebrarían muchos más!

jueves, 19 de julio de 2012

Comprar y vender cosas de niños en Segundamano

Tras nuestra malísima experiencia en Cash Converters (leer post dedicado a ello aquí), decidimos vender nuestras cosas de niños en el portal Segundamano.es y os lo recomiendo de verdad. Pusimos cuatro cosas a la venta y dos ¡ya tienen nuevos dueños.

Si tus hijos ya están criados y no piensas tener más, pero además no sabes qué hacer con la minicuna, la bañera, el carro, el robot de hacer papillas o tantos otros cacharros que acumulamos con los niños, piensa que hay gente que puede estar interesada en comprarlos. Para vender en segundamano.es sólo hay que darse de alta con un email y es gratis. Los compradores se ponen en contacto contigo por email y ya es algo entre comprador y vendedor cómo quedar para la compra-venta.

Ahora sí, las primeras semanas son fundamentales, pues tu anuncio estará entre los primeros, pero luego he visto que con el tiempo el anuncio va bajando en su posición y pierde visibilidad.

Mi consejo es poner a la venta las cosas a buen precio. Pensad que es algo que hubiérais dado gratis o tirado, así que dejad a un lado el "modo Tacañón", que la gente, más que nunca, busca comprar muy barato. Mi política comercial (;-)) fue buscar el precio de mercado y ponerlo todo a la mitad. En mi caso eran cosas que están prácticamente nuevas, así que los compradores se han llevado auténticos chollos!



Por cierto, siguen a la venta un cojín de lactancia nuevísimo y una mochila de montaña para llevar a bebés de hasta 9 meses que utilizamos dos días. Tengo también una amiga que vende su robot para hacer papillas y regala hasta el libro de recetas.

¡Ahorrando, que es gerundio!

martes, 1 de mayo de 2012

Fiesta de cumpleaños pirata

Mi mediano ha cumplido cuatro añazos! Era su primer cumple en sociedad, porque el año pasado nos pilló en Semana Santa y fuera de casa, así que no pudo ser.

No me gustan las ludotecas y como tengo la suerte de tener un club social en casa, pudimos invitar a sus amigos a una super fiesta pirata. El pack de pegatinas que encontré en Pequeocio lo utilicé para identificar los vasos, pero también para hacer salvamanteles para cada niño. Para hacer las pegatinas, compra papel de etiqueta en A4, imprime la plantilla y recorta. (25 hojas por un poco más de 7 euros).


Para decorar el club social hice unos banderines que puedes descargarte aquí. Hay que imprimir muchos, recortarlos (yo pedi ayuda a la mayor) y agujerearlos con un perforador de papel para colgarlos en un hilo o lana. Las velas de barco de los bocatas también pueden descargarse en la web http://www.cottage-industrialist.com/ y además encontrarás invitaciones y otras plantillas para decorar la mesa. Sólo hay que imprimirlas en color, recortarlas, hacerles agujeros e insertarlas en pinchos de madera de los que se utilizan para hacer brochetas.


De merienda bocadillos con pulguitas partidas por la mitad y lo que más triunfó: las minibrochetas de sandwiches de Nocilla con chuches. Con pan de molde sin corteza, hay que hacer un sandwich de nocilla y partirlo en ocho mini sandwiches. Luego pinchar en un palito una chuche, dos trocitos de sandwich y otra chuche. Se pueden hacer a juego y todo!


Para entretener a los niños hice un juego de pistas para encontrar el tesoro pirata. Les hice unos gorros pirata, aunque no seguí exactamente las instrucciones. Yo dibujé la plantilla en una cartulina, sin las tiras. Hice dos agujeritos por donde pasé una goma redonda elástica y pegué la calavera. Hice fotos de algunos lugares de nuestro edificio, las imprimí en folios y los fui pegando boca abajo. Conforme iban descubriendo los lugares que había fotografiado, íbamos descubriendo nuevas pistas que nos llevaron al tesoro. Y sabéis qué había? Paquetitos de chuches para todos!

Para terminar, la tarta de toda la vida, la de galletas y chocolate (aunque me quedó algo seca, pero se terminó toda!). Le puse dos velas de barco pirata y la decoré con monedas de chocolate.


Todos los ingredientes de la merienda, el mantel, servilletas, palitos, brochetas...pueden comprarse en Mercadona. Ya sabéis que soy fan de Hacendado!

domingo, 15 de abril de 2012

Vaya chasco con Cash Converters

Ahora que ya tenemos más que claro que no vamos a tener más niños, nos decidimos por recoger todo lo que ya no vamos a usar e ir a venderlos a Cash Converters.

Esperábamos sacarnos unos eurillos de cosas que hubiéramos regalado o tirado o lo más probable, que se hubieran quedado en el trastero durante años.

Pero vaya chasco, de verdad. Con un patín para carros, un cojín de lactancia (cuál de lo dos más nuevos), un carro completo y otras tantas cosas que por fin habíamos conseguido sacar del trastero y ordenarlas en el maletero del coche.

Si no habéis ido nunca, adevertiros de que hay gente en la puerta intentando hacer negocio antes de que tú entres, que te ofrecen o te preguntan cuánto quieres por lo que llevas (el carro lo que más triunfó, por cierto). Luego hay que coger turno y normalmente esperar un buen rato. Y todo para que nos aconsejaran vender por internet algunos de nuestros tesoros, porque por lo visto no tienen clientes interesados en cosas para bebés de segunda mano. Así que por un masajeador de pies, una luz musical para la cuna y un exprimidor de diseño...¡10 euros! El carro lo vendimos afuera por 30 más. Ni para salir a cenar!

Nos volvimos a casa con el cojín, el patín, y el accesorio para bebés de la trona de Stokke, así que si alguien los quiere, que avise por aquí. Los dejamos a muy buen precio :)

miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo hacer desaparecer las verrugas

Mi mayor tenía verrugas plantares desde septiembre. Son víricas, así que suelen contagiarse en piscinas, vestuarios o gimnasios, donde los niños van descalzos. Empecé poniéndole los parches Verrupatch. Había que poner un parche adhesivo sobre la verruga, dejarlo actuar por la noche y al día siguiente ir limando la piel muerta. Así nos pasamos casi dos meses. Pero las verrugas cada vez más grandes, mi hija quejándose cada vez más de dolor y nosotras peleando cada noche porque ella ya no se dejaba ni limar, ni parchear no nada.

Aceite esencial de árbol de té 
Fui a la pediatra, nos envió al dermatólogo, pero la rápida Seguridad Social de este país nos dio cita para dentro ¡de tres meses! Se le habrían caído los pies a la pobre! Por suerte tengo una vecina que trabaja en el Herbolario Navarro a la que le conté la historieta de las verrugas. Ella me recomendó que probara el aceite esencial de árbol de té. A lo mejor os suena porque también se utiliza contra los piojos. la cuestión es que ha sido casi mágico. Se pone con un bastoncillo de los oídos, untando únicamente la verruga una vez al día. las verrugas empiezan a ponerse negras, se hacen como una costrita de una herida y ...caen solas! El botecito cuesta 15,40 € y no sabéis qué buena inversión. Navarro tiene tienda online, así que no hace falta ni ir hasta una de sus tiendas, que por cierto ya son muchas en Valencia.

Es indoloro, sirve para cualquier tipo de verrugas y sin efectos secundarios, así que no entiendo por qué no lo prescriben los médicos, con lo sencillo que sería! Sólo hay que tener precaución de no aplicarlo en las mucosas y si lo utilizáis en niños muy pequeños, tener cuidado de que no se chupen allí donde se les haya aplicado.

Si os interesa usarlo contra los piojos, sólo hay que añadir una gotita en el champú con el que se laven el pelo los niños.