miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo hacer desaparecer las verrugas

Mi mayor tenía verrugas plantares desde septiembre. Son víricas, así que suelen contagiarse en piscinas, vestuarios o gimnasios, donde los niños van descalzos. Empecé poniéndole los parches Verrupatch. Había que poner un parche adhesivo sobre la verruga, dejarlo actuar por la noche y al día siguiente ir limando la piel muerta. Así nos pasamos casi dos meses. Pero las verrugas cada vez más grandes, mi hija quejándose cada vez más de dolor y nosotras peleando cada noche porque ella ya no se dejaba ni limar, ni parchear no nada.

Aceite esencial de árbol de té 
Fui a la pediatra, nos envió al dermatólogo, pero la rápida Seguridad Social de este país nos dio cita para dentro ¡de tres meses! Se le habrían caído los pies a la pobre! Por suerte tengo una vecina que trabaja en el Herbolario Navarro a la que le conté la historieta de las verrugas. Ella me recomendó que probara el aceite esencial de árbol de té. A lo mejor os suena porque también se utiliza contra los piojos. la cuestión es que ha sido casi mágico. Se pone con un bastoncillo de los oídos, untando únicamente la verruga una vez al día. las verrugas empiezan a ponerse negras, se hacen como una costrita de una herida y ...caen solas! El botecito cuesta 15,40 € y no sabéis qué buena inversión. Navarro tiene tienda online, así que no hace falta ni ir hasta una de sus tiendas, que por cierto ya son muchas en Valencia.

Es indoloro, sirve para cualquier tipo de verrugas y sin efectos secundarios, así que no entiendo por qué no lo prescriben los médicos, con lo sencillo que sería! Sólo hay que tener precaución de no aplicarlo en las mucosas y si lo utilizáis en niños muy pequeños, tener cuidado de que no se chupen allí donde se les haya aplicado.

Si os interesa usarlo contra los piojos, sólo hay que añadir una gotita en el champú con el que se laven el pelo los niños.