jueves, 26 de mayo de 2011

Talleres infantiles en Verdecora

Hasta hace poco creía que Verdecora sólo era un nuevo nombre para el antiguo Jardiland, pero la verdad es que me sorprendió hace unos días cunado entré. Puedes encontrar plantas, comida y accesorios para mascotas, muebles de jardín y además, ahora cara al verano, piscinas, flotadores o hinchables para la playa que le encantarán a los niños.

En las próximas semanas organizan algunos talleres infantiles gratuitos algunos sábados, de 12 a 13 h. Empezando por el próximo sábado, los niños pueden asistir a un taller donde podrán aprender a hacer una bañera de pájaros. El siguiente taller será el 11 de junio  para hacer un comedero de pájaros. Y el último, el sábado 25, un taller para realizar un móvil espantapájaros.

El Verdecora de Valencia está en el kilómetro 8,5 de la Carretera de Ademuz.

Además de en Paterna,Verdecora organiza talleres en sus centros de Arroyo M50, Torrelodones, Mahadahonda y Parquesur de Madrid y en la tienda de Zaragoza.

Verdecora tiene tienda online y puedes suscribirte a su newsletter para recibir la información sobre estos talleres y otros eventos que organizan, como cursos de jardinería, concursos caninos o charlas. Puedes ver todos los eventos de sus tiendas en españa pinchando aquí.

sábado, 21 de mayo de 2011

Los descuentos de verdad para las familias numerosas

Ahora que estoy más puesta en las ventajas de las familias numerosas, puedo dejaros aquí los verdaderos descuentos que nos ofrecen. No son muchos, la verdad, pero menos es nada.

- Contribución (IBI): Lo pongo primero porque es el que más se nota. Hacen un 30% para las familias de carácter general y un 90% para las de especial. Puedes ver toda la información aquí. Se puede solicitar online con la firma digital.

- Recibo de la luz: Por ley, todas las eléctricas aplican el denominado bono social a las familias numerosas. Aquí no hay un descuento fijo, sino que se aplica la tarifa reducida vigente en julio de 2009. El ahorro es de risa; en un consumo normal, no pasa de 5 euros cada mes, pero algo es algo. Hay que solicitarla a la compañía. Puedes ver, por ejemplo, lo necesario para solicitar el bono social a Iberdrola.

- Recibo del agua:  En Valencia, Emivasa realiza un descuento del 30% a las familias de régimen general y un 90% a las de especial (siempre que el consumo no supere los 40m3 y 120m3 en el bimestre respectivamente).

- Impuesto de matriculación: Casi es inherente al tercer hijo el comprarse un monovolumen, ¿no? Si podéis esperar hasta que nazca, os beneficiaréis de un descuento del 50% en el impuesto de matriculación.

- Viajes: A partir de cinco ya no te alojas en cualquier sitio. En los hoteles, las habitaciones para cinco se convierten en suites o dos habitaciones comunicadas donde el precio también se multiplica por dos. Aún así, hay muchas otras opciones, como apartamentos, aparthoteles o alquiler de casas privadas que permiten seguir viajando en familia sin arruinarse. Si os váis en tren, Renfe hace un 20% a las familias de carácter general y un 50% a las de especial. Las compañías aéreas descuentan un 5% a partir de tres hijos y un 10% con más de tres.

- Mensajería: MRW permite un envío gratuito al mes de un solo bulto a través del Servicio Urgente 14 desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal presentando el carné de familia numerosa. Puedes llamar al 902 300 400 y preguntar por el Plan Gran Familia.

-15% de descuento en las entradas y abonos anuales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bioparc.

- Hay muchos otros descuentos si te adhieres al Plan + Familia, pero para ello hay que asociarse a alguna asociación de familias numerosas, pagando una cuota de 30 euros anuales por familia. Si realmente vas a utilizar alguno de los descuentos que estas asociaciones ofrecen, hay que estudiarlo.

¿Conoces algún otro descuento? Cuéntalo aquí!

lunes, 2 de mayo de 2011

Mañana concilio otra vez

Se acabó lo que se daba. Mañana me reincorporo a trabajar (fuera de casa). No seré la primera en afirmar que no existe la conciliación, sino la renunciación. Está claro que hay que renunciar a una cosa o a la otra. O dejas de ver todo lo que te gustaría a tus hijos o te resignas a no poder ocupar un puesto de responsabilidad de por vida. Esta es al menos mi experiencia tras pasar por tres grandes empresas. Yo elegí sin dudarlo disfrutar de mis hijos y a pesar de tener una jornada reducida, la conciliación es dura.

Queda al menos otro siglo para que las empresas concilien de verdad, con flexibilidad de horarios, permitiendo el teletrabajo de forma parcial o incluso para alargar la baja maternal, incrementando los beneficios sociales ofreciendo ayudas para guarderías, sustituyendo las bajas maternales y no permitiendo que el trabajo se reparta entre otros trabajadores durante casi cuatro meses sin pensar en la sobrecarga que eso puede causar... en fin, la lista podría ser laaaarga. Lo peor es que queda al menos otros siglo más para cambiar la mentalidad de los empresarios, para que se convenzan de que las madres trabajadoras rinden, son resolutivas, proactivas, organizadas.... ¡Pero si es lo que aprendemos al cuidar a nuestros hijos cada día!