lunes, 25 de marzo de 2013

Valencia con niños

Suele pasar que nos liamos a hacer maletas para viajar con nuestros hijos por todas partes y no conocemos ni los monumentos más importantes de nuestra ciudad. Y que a nadie le de pereza, porque hay formas de hacerlo sin aburrirse.
Hace unos días probamos la ruta que ofrece Turiart para familias con niños. Y es de verdad una ruta familiar. Las dos horas y media que duró la visita pasaron volando (para nosotros y para los niños). A través de juegos, adivinanzas, pistas y un cuaderno de actividades que fuimos completando en familia, César, nuestro guía, nos capturó nada más comenzar con una versión adaptada del juego del pañuelo para conocer algunos detalles del Tribunal de las Aguas. Nos explicó quién y dónde se fundó Valencia, cómo se construyó la Catedral, cómo llegó el Santo Cáliz hasta allí y algunos secretillos curiosos de las puertas de la seo. 

La diversión continuó con un guante que nos entregó a cada uno César. El tacto fue la clave para ir adivinando, con los ojos cerrados y la ayuda de los niños, las partes de la Catedral o las calles principales de la antigua Valencia romana en las maquetas para ciegos que hay en los alrededores de la Catedral.



El cuaderno de actividades, inseparable de los turistas más pequeños del grupo, nos llevó finalmente con su última actividad hasta el Mercado Central y la Lonja, que por cierto es patrimonio de la UNESCO y de obligada visita para valencianos y turistas. Nuestro mediano se asustó con las gárgolas que la decoran con humor y con un dragón que se come la piedra en su fachada, pero le encantó buscar las caras de reyes, emperadores y famosos de aquella época que decoran la parte de atrás  o una popular cotorra que preside la cúpula del mercado. Y así, entre romanos y árabes que habitaron Valencia y las historias y secretos que compartió César con nosotros, viajamos en el tiempo para aprender muchísimo sobre nuestra ciudad en una mañana que se nos hizo corta.
                                                 
                                                            -----------------------------

Turiart ofrece su ruta familiar los sábados y domingos, a las 11:00 h. Cuesta 12 euros por adulto y 3 por niño. Puede reservarse enviando un email a reservas@turiart.com o llamando a los teléfonos 963520772 o 657047739. Hay otras visitas guiadas para hacer con niños como la de Atrapa un dragón o Caballeros y Princesas que tienen también muy, pero que muy buena pinta.

sábado, 9 de marzo de 2013

Cómo transformar una mesa de cocina en.... otra mesa

Desde que empezamos a sentarnos cinco a la mesa, la de la cocina ya se nos quedaba pequeña, así que la trasladamos a la habitación que ahora usan los niños para jugar y donde todavía duerme nuestra pequeña.
 
Pero claro, una mesa de cocina quedaba fa-tal allí, porque era la típica metalizada con el sobre de cristal. Y como no están las cosas para tirar ni para gastar, pensé e "tunearla" para que quedara mejor. Compré un rollo adhesivo en Leroy Merlin, el único que encontré que pudiera pegar en una habitación infantil y lo pusimos en el sobre de la mesa. El rollo es como los que se usan para forrar los libros, aunque más fácil de colocar.

 
Tuvimos que hacerlo en dos partes porque no daba de ancho el rollo. Y aún así nos sobró mucho papel, así que decidí hacer letras para pegarlas en la pared. Imprimí las que necesitaba desde aquí, las recorté y las dibujé sobre la parte de atrás del rollo.
 
 
Cuidado con algunas letras, como la J, que hay que colocarlas al revés para dibujarlas, si no, quedan como en espejo.
 
 
Después las recorté sobre el rollo y las pegué en la pared. Al principio pensé en la frase Play Time, pero me dije, pero ¿por qué en inglés? Y en castellano que se quedó, por eso de defender lo nuestro ;)
 
 
PD: Buscando letras para imprimir, encontré esta aplicación, muy fácil de usar y que te permite imprimir cada letra en un DINA4 con sólo escribir la frase y elegir el tipo de letra y el color. Muy útil para carteles de cumpleaños, avisos, cosas en venta...
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...