martes, 23 de octubre de 2012

Mostra de Pallassos de Xirivella en familia

El que no tiene planes, es porque no quiere. Además con mucho humor y ¡hasta gratis!. Hoy me ha llegado la programación de la próxima Mostra de Pallassos de Xirivella (a veces me alegro de suscribirme a tantísimos boletines). Será del 5 al 11 de noviembre. Si no conocéis el certamen, intentad acercaros porque vale la pena disfrutarlo como adultos o en familia. No os imaginéis los típicos payasos de nariz roja, que las hay, pero la Mostra es mucho más. Este año están los valencianos Pla y Pla (los del Gran Fele), pero hay otros espectáculos que combinan humor y música, mimos, cabaret...
 
Hace años que llevamos a los niños y casi siempre arrastramos a primos o amigos. Tienen algunos espectáculos gratuitos al aire libre durante el fin de semana y con llegar un poco antes, hay sitio para todos. Los demás suelen ser muy baratos, unos 4 euros, y otros recogen fondos para ONGs, como Payasospital. Tienen además talleres de risoterapia y de clown y una "tapaclown" que podrá disfrutarse en los bares que participan en esta ruta gastronómica tan peculiar.
 

 

 
Las entradas estarán a la venta a partir del 29 de octubre en la Casa de Cultura de Xirivella y desde el 31, en Servicam. Pueden tambien comprarse en la taquilla del Teatro de Xirivella desde una hora antes del comienzo del espectáculo (siempre que queden, claro).
 
Aquí os dejo toda la programación y un video para que os hagáis una idea de lo que se podrá ver.
 
Y claro! Están en Facebook!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cumpleaños infantil de superhéroes

Hoy va de nuevo de cumpleaños. Esta vez os voy a dejar fotos e ideas inspiradoras para celebrar un cumple de superhéroes. El copyright es de mi vecina y heroína Mercedes (luego os contaré el porqué de lo de heroína).

Los colores base: el rojo, azul y negro para mantel, vasos, platos y servilletas que podéis comprar en www.fiestafacil.com  (Hay menaje desechable de todos los colores, pero además accesorios, decorados, globos, piñatas...).
 
 
Para cada niño hizo un antifaz de fieltro (tenéis una plantilla aquí) y unos puños con rollos de papel higiénico que pintó de rojo y que decoró con estrellas de fieltro con superpoderes.

Para entretener a los invitados, puso un camino de mesa de lado a lado con dibujos de superhérores y dejó vasitos con plastidecores para colorearlos.
 
 
Las paredes las decoró con papeles en DINA-3 llenos de imágenes de Spiderman, Superman, Iron Man, Batman y todos los acabados en man que tan de moda están ahora gracias a la peli de Los Vengadores.
 
 
En la mesa de la tarta, colocó cajas forradas de papel donde dibujó las ventanitas para elaborar los edificios y también cucuruchos de palomitas. De regalito, unas bolsitas con M&M's (pronúnciese emanems) en rojo y amarillo.

 
 
La supertarta, obra de otra de mis vecinas. A que es chulísima?
 
 
Y lo de heroína? Ah, sí! Mercedes tiene tres hijos de entre dos y seis años que recoge cada día en el cole para comer en casa, así que aunque no trabaje fuera de casa, el horario lo tiene apretadito. Y para más inri, su marido lleva tiempo trabajando fuera, así que de lunes a viernes ejerce de mamá, de papá y gerente de su casa. Y además organiza unos supercumpleaños como éste!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...